Cerrar [X]

Política

En Asamblea hay viajes de carácter “político”

viernes 7, agosto 2015 - 12:01 am

ana-vilma

Archivo DEM

Ana Vilma de Escobar, diputada de ARENA e integrante de la junta directiva de la Asamblea Legislativa, dice que en el Parlamento cada partido tiene el derecho de asignar a sus diputados en los viajes que considera conveniente.

De ahí que explicó a Diario El Mundo que en la Asamblea hay tres tipos de misiones oficiales. El primero es la capacitación para los parlamentarios.

publicidad

El segundo tipo de asignaciones de viajes pretende que participen en eventos internacionales en representación de diputado del Parlamento.

Pero aseguró que hay un tercer tipo de viaje que contiene viajes de carácter “político”. Ahí, dijo, cada partido es el que “determina” los viajes a hacer desde su “punto de vista político”.


“Otros viajes son políticos, cada uno de los partidos determina el mejor uso de esa prerrogativa de viajes”, declaró la diputada tricolor a Diario El Mundo.

Como ejemplo de la “prerrogativa” de las fracción, la diputada de Escobar puso de ejemplo el viaje de la diputada del FMLN Nidia Díaz para participar en el Foro de Sao Paulo, un organismo político de partidos de izquierda.

En ese caso, la diputada De Escobar aseguró que el FMLN usó la correlación de fuerzas que tiene en la directiva para avalar la misión oficial de Díaz.

La diputada tricolor explicó que el FMLN, cuando se une con GANA y PCN, tiene 10 votos para aprobar todo tipo de acuerdos en la junta directiva.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

BID dará a diputados informe de gastos en las autónomas

El diputado de ARENA Donato Vaquerano aseguró que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentará este …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA propone recortar gasto del presupuesto 2018 en $125 millones

El partido ARENA propone recortar el gasto previsto para 2018 en $125 millones, con el fin …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA condiciona votos a préstamo $100 millones

El partido ARENA mantiene condicionados los 35 votos de sus diputados para los $100 millones que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.