Cerrar [X]

Deportes

En busca de plazas a Toronto 2015

lunes 5, enero 2015 - 11:07 pm

Aarón Pérez uno de los llamados ganar un plaza a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Aarón Pérez uno de los llamados ganar un plaza a los Juegos
Panamericanos de Toronto 2015.

Durante este año, el deporte olímpico salvadoreño tendrá bastante actividad, sobre todo en la búsqueda de colar a la mayor cantidad de atletas nacionales en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se celebrarán del 10 al 26 de julio.

Disciplinas como natación, tiro con arco y karate do buscarán el avance de sus deportistas a esta justa regional en los diversos eventos clasificatorios que les toque tener acción.

publicidad

Así, en el caso de la natación, el deporte acuático tiene expectativas de conseguir dos plazas en femenil a estos Juegos con Celina Márquez y Rebeca Quinteros en un gran prix que se realizará en los Estados Unidos.

Cabe destacar que esta disciplina ya tiene clasificados en varonil a Marcelo Acosta y Rafael Alfaro, dos cartas fuertes para el país en este deporte.


En tiro con arco, el deporte de las flechas tiene la consigna de alcanzar boletos en la Copa Merengue, que se disputará del 16 al 22 de marzo en República Dominicana.

En karate do, la disciplina de las artes marciales intentará clasificar a Toronto a Aaron Pérez, Héctor Paz y Carlos Galán en el eliminatorio Panamericano, programado para marzo. Él único karateca nacional con un cupo ya reservado en estos Panamericanos es Jorge Merino.

Fuera de clasificatorios a Toronto 2015, también figuran otros eventos en los cuales los deportistas nacionales deberán sacar el pecho por el país.  Entre ellos se encuentran Juegos Deportivos Centroamericanos del Codicader, nivel primario-inclusivos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Evelyn García gana el bronce en la contrarreloj del ciclismo

García obtuvo la segunda medalla para El Salvador en Toronto 2015, tras el bronce conseguido por Li...

MÁS INFORMACIÓN
El Circo del Sol inaugurará los Juegos Panamericanos

La ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se celebrará mañana, rendirá homenaje …

MÁS INFORMACIÓN
Atletas reciben pabellón nacional para los Panamericanos Toronto 2015

Un total de 52 atletas integran la delegación salvadoreña que participará en los Panamericanos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.