Cerrar [X]

Internacionales

En el avión siniestrado viajaban 64 integrantes del coro del Ejército ruso

EFE

domingo 25, diciembre 2016 - 5:50 am

 

El Ministerio de Defensa de Rusia informó de que en el avión Tu-154 que se estrelló hoy en las aguas del mar Negro cuando se dirigía a Siria viajaban 64 integrantes del mundialmente conocido coro y conjunto de danza Alexándrov, del Ejército ruso.

Los artistas iban a participar en las festividades de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.

publicidad

“Yo también debía haber volado a Siria, pero hace unos días enfermó mi hija y pedí la baja médica para atenderla”, dijo a la agencia Interfax Serguéi Jlópnikov, integrante del afamado colectivo artístico militar.

Agregó que en el avión siniestrado se encontraban seguramente sólo miembros del coro y del conjunto de danza, porque la presentación en Siria no contemplaba la participación de la orquesta.


Además de los artistas del Alexándrov, viajaban a Siria militares, nueve periodistas y la presidenta de la fundación “Ayuda Justa”, la doctora Elizaveta Glinka, una conocida filántropa rusa que acompañaba una carga humanitaria destinada a un hospital sirio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Qué papel juegan los militares en la crisis de Nicaragua?

  Hombres de civil, encapuchados y fuertemente armados siembran pánico en Nicaragua. Su intervención en las protestas …

MÁS INFORMACIÓN
Así respondió el Ministerio de Defensa a Sala sobre cumplimiento de fallo a Ley de Amnistía

El viceministro del Ministerio de la Defensa Nacional, Carlos Mena, fue interpelado ayer por organizaciones de derechos humanos …

MÁS INFORMACIÓN
Inician reconstrucciones por masacre de El Mozote

El Juez de Paz de Meanguera, Antonio Prudencio, hizo una reconstrucción de los hechos ocurridos durante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.