Cerrar [X]

Nacionales

En el Chaparrastique, desgasificación normal

Enrique García

lunes 25, junio 2018 - 12:01 am

La desgasificación del volcán Chaparrastique, en el departamento de San Miguel, estaría en los rangos normales desde hace varios meses, dijo ayer una fuente del departamento de sismología del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Renobables (MARN).

Los gases emanados a través del cráter son visibles en el costado sureste, en la zona del municipio de San Jorge, según una fotografía publicada en las últimas horas por dicha oficina estatal.

Fuentes de Protección Civil consultadas explicaron que la actual desgasificación está en los parámetros normales y no genera una activación de alerta a la ciudadanía por parte de los cuerpos de socorro, aunque se mantienen atentos ante cualquier cambio.

publicidad

El MARN mantiene un monitoreo las 24 horas del día ante cualquier anormalidad de sismicidad en ese y otros volcanes del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.