Cerrar [X]

Entretenimiento

En el Día de Star Wars: “Que la fuerza te acompañe”

Redacción Web DEM

Miércoles 4, Mayo 2016 - 10:54 am

Que-la-fuerza-te-acompane

Cortesía: elfkat.wordpress.com

Cada 4 de mayo se celebra a nivel mundial el “Día de Star Wars”, una tradición que reúne a los amantes de la saga creada por George Lucas en los 70´ y que ahora es parte de Disney.

Maratones de películas de la saga, concursos de disfraces y debates sobre este fenómeno del séptimo arte como lo es la “Guerra de las galaxias”, son parte de las actividades que se realizan en este día.

publicidad

¿De dónde surge la tradición?

Según el portal muyinteresante.es, la tradición dio inicio en 1979 cuando el periódico London Evening News, felicitó a la recién nombrada primera ministra de Inglaterra Margaret Thatcher, con la frase “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”.


Dicha publicación dio paso para que los amantes de Star Wars relacionaran la frase con “May the Force be with you” (Que la fuerza te acompañe), una de las líneas del guión más reconocidas y que es utilizada por los caballeros Jedi.

La celebración demuestra que a pesar del paso de los años, Star Wars sigue estando en el corazón de quienes disfrutaron la primera cinta “A New Hope” y también, de las nuevas generaciones que se dejaron cautivar con la última cinta “The Force Awakens” a finales de 2015.

A partir de 1999 otro festejo en honor a la saga le fue atribuida a este mes, ya que cada 5 de mayo muchos decidieron comenzar a festejar “La venganza de los Fifth”, en honor al estreno del “Episodio I: La Venganza de los Sith”, los principales enemigos de los Jedi.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Carrie Fisher murió por apnea del sueño y otros factores, según el forense

La actriz estadounidense Carrie Fisher falleció por una apnea del sueño y la combinación de otros …

MÁS INFORMACIÓN
Star Wars 40 años de la fiebre galáctica

Cuatro décadas después de su aparición, las espadas láser, la respiración de Darth Vader, el eq...

MÁS INFORMACIÓN
“Star Wars”, 40 años de fiebre galáctica

Cuarenta años después de que se abrieran las puertas de una lejana galaxia que revolucionó el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.