Cerrar [X]

Nacionales

En el Día del Maestro se inaugura el Instituto Nacional de Formación Docente

Redacción web / DEM

viernes 22, junio 2018 - 11:58 am

Cada 22 de junio en El Salvador se celebra el Día del Maestro, en el marco de esa celebración, el presidente de la República llevó a cabo la inauguración de las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD).

El INFOD tiene como objetivo fortalecer los procesos de formación inicial y permanente, promover la generación de conocimiento e innovación educativa, así como la formación de postgrado en diferentes especialidades.

Según el Gobierno, con este nuevo Instituto se espera asegurar la calidad educativa mediante la aplicación de métodos pedagógicos, tecnológicos y de investigación al más alto nivel académico y científico.

publicidad

Puede leer > Crearán instituto para formar maestros con $1.5 millones

El Ministerio de Educación (Mined) dispuso de $1.5 millones para crear el Instituto de Formación Docente (Infod), a quien el pasado martes 20 de febrero, la Asamblea Legislativa aprobó con 58 votos.


Para Sánchez Cerén estas instalaciones son “el mejor regalo que le podemos hacer a los abnegados maestros y maestras de El Salvador”.

El mandatario propuso trabajar por la creación de todo un sistema de profesionalización docente, que tuvo como punto de lanza la implementación del Plan Nacional de Formación de Docentes en Servicio y este es el siguiente.

A la fecha, más de 26,000 docentes han sido atendidos con este plan y como resultado tangible de su empeño, el año pasado tuvo lugar la certificación de la primera promoción de 932 profesionales en 10 especialidades curriculares, luego de recibir dos años de formación.

La creación de este instituto se anunció hace un año, lea los detalles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PCN se acerca a GANA en propuesta para la CSJ

El jefe de la fracción del Partido de Concertación Nacional (PCN), Antonio Almendáriz, hizo una propuesta …

MÁS INFORMACIÓN
Las zapatillas de rubí de Dorothy aparecen 13 años después de haber sido robadas

Luego de trece años después de haber sido robadas de un museo en el norte de …

MÁS INFORMACIÓN
Iván Velásquez no puede entrar a Guatemala

Iván Velásquez, quien viajó a Estados Unidos este lunes, no podrá regresar a territorio guatemalteco, de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.