Cerrar [X]

Sin categoría

“En El Salvador el presidencialismo y el militarismo han quedado atrás”, Medardo González

Redacción Web-DEM

lunes 16, enero 2017 - 8:20 am

 

El secretario general del FMLN, Medardo González, aseguró que tras la firma de los Acuerdos de Paz, muchos son los avances que ha tenido el país, entre los que destacó la institucionalidad.

Para González ha quedado atrás, “el presidencialismo, el militarismo. Ahora nosotros estamos viviendo en democracia”. Parte de esto se debe a la lucha por la transparencia y la corrupción, algo que en aquel tiempo, no se vivía. “Todos esos son elementos nuevos que no se vivían en aquellos tiempos de dictadura”.

publicidad

Pese a estos avances, el también diputado dijo que aún hay aspectos que faltan mejorar, pero que considera que tras los dos gobiernos del FMLN se está avazando. “Los Acuerdos de Paz no iban a terminar por arte de magia todos los problemas, de hecho eso es lo que estamos enfrentando ahora. Con estos dos gobiernos del FMLN, estamos avanzando.

Por su parte, el secretario técnico de la presidencia, Roberto Lorenzana, dijo que este día se celebra el acontecimiento político más importante del siglo pasado, lo que significó, “el fin de la dictadura militar que posibilitó que las diferencias políticas en el país se resuelvan por la vía penal y no por la violencia”.


Lorenzana dijo que si bien actualmente existe violencia en el país, no se vive como aquella época donde no se tenían en cuenta los derechos humanos.

El vocero presidencial, mencionó que hubo un aspecto que no se abordó en dichos acuerdos, el tema económico. “Los temas económicos no se abordaron a profundidad y no se abordaron porque el tiempo no daba y habían madurado las condiciones para resolver el conflicto por la vía de la negociación. Las negociaciones internacionales habían cambiado. Era el momento de negociar y por eso se creó el Foro de de la Concertación económico y Social como el instrumento que nos suministrara la continuidad de la negociación, desgraciadamente ese foto se creó y a los pocos meses fue disuelto”.

Sin embargo, reiteró que fue un momento que permitió la negociación de ambas partes que vivieron en guerra durante 12 años.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Grupo LGTBI recuerda a víctimas de su comunidad ejecutadas en Guerra Civil

La Federación Salvadoreña de las personas Lebianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Tránsgenero e Intersexuales (FESLGBTI) conmemora las …

MÁS INFORMACIÓN
Así respondió el Ministerio de Defensa a Sala sobre cumplimiento de fallo a Ley de Amnistía

El viceministro del Ministerio de la Defensa Nacional, Carlos Mena, fue interpelado ayer por organizaciones de derechos humanos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.