Cerrar [X]

Política

En estos lugares en los que se podrá consultar el padrón desde este fin de semana

Edgardo Rivera

viernes 20, octubre 2017 - 6:09 pm

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) señaló que realizarán este fin de semana y hasta el 26 de octubre jornadas de consultas de padrón electoral en lugares de afluencia de personas, como estadios, iglesias y fiestas patronales.

Según el funcionario, las unidades “itinerantes” del TSE, acudirán este sábado y domingo a los partidos de fútbol de la liga mayor, además de iglesias católicas como catedral Metropolitana, San José de la Montaña, Don Rúa, Corazón de María e iglesias cristianas como el Tabernáculo Bíblico Bautista.

El TSE desarrolla, entre el 19 de septiembre y el 26 de octubre, una jornada de consultas para que el ciudadano detecte si hay “errores evidentes” en el padrón y sepa el centro de votación al que ha sido asignado. También es posible hacerlo en línea en el sitio web www.tse.gob.sv. Basta con que digite su número de Documento Único de Identidad. También pueden hacerse consultas al teléfono 22094040.

publicidad

Según el Tribunal, el Ciudadano puede pedir que se corrijan “errores evidentes” como el nombre mal escrito o una fotografía defectuosa. También puede pedir que le cambien el centro de votación, siempre y cuando sean dentro del mismo municipio.

El TSE también ha dispuesto personal en las 262 alcaldías. “Queremos optimizar los pocos recursos que nos asignaron para la organización de estas elecciones; estamos obligados a se creativos e implementar ideas novedosas”, dijo el magistrado Argüello Téllez.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.