Cerrar [X]

Nacionales

En festividades de fin de año fueron detenidos 66 conductores

Redacción web / DEM

Lunes 2, Enero 2017 - 12:28 pm

 

A lo largo del Plan “Navidad Segura”, la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a 66 personas por conducción peligrosa. El periodo fue comprendido desde el 23 de diciembre al 1 de enero 2017 y se desarrolló en distintos puntos del país.

De acuerdo a los informes, los conductores que mayor rango de consumo de alcohol reflejaron son diez casos que oscilan entre los 740 y los 432 grados de alcohol, tras las pruebas antidoping realizadas a cada uno de ellos.

publicidad

El caso de 740 grados de alcohol, se registró en el municipio del Divisadero en Morazán, en donde fue detenido un hombre de 58 años de edad, en segundo lugar se ubica el caso de 718 grados, se trata de una mujer de 52 años de edad, que fue detenida en el Puerto de La Libertad.

Mientras tanto, en el rubro de accidentes la división reporta que en el mismo período festivo se han registrado un total de 566 accidentes viales, de los cuales 338 se han reportado con daños materiales y 228 con daños personales.

Las principales causas de los accidentes fueron la distracción al conductor, la invasión de carril, no guardar la distancia de seguridad, la velocidad inadecuada entre otras.

Con relación a las esquelas impuestas se contabilizan un total de 10,375 infracciones, entre leves, graves y muy graves, lo que en términos monetarios significan $318, 805.48.

Sobre la operatividad del plan se reportaron 2,159 patrullajes, controles y registros preventivos en carreteras de primer y segundo orden a nivel nacional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons