Cerrar [X]

Economía

En julio inicia la construcción de 45 escuelas

Uveli Alemán

lunes 14, mayo 2018 - 12:00 am

William Pleites, director ejecutivo de Fomilenio II, anunció que en julio próximo iniciarán la construcción de los 45 centros integrados de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno, como parte de la inversión destinada para el componente de Capital Humano.

Fomilenio II administra $227 millones donados por la Corporación Reto del Milenio (MCC) y $88.2 millones del Gobierno salvadoreño. La suma total, $365 millones, se invierten en tres componentes: Capital Humano, Clima de Inversión e Infraestructura Logística.

Pleites detalló que en julio iniciarán la fase de construcción de las escuelas, que en una primera etapa incluirán 19 centros escolares en La Libertad, San Salvador, Sonsonate y Ahuachapán. Luego procederán con los restantes 26 en La Paz, Usulután, San Miguel y La Unión.

publicidad

En esa línea, este fin de semana, Fomilenio II, MCC y el Ministerio de Educación iniciaron la capacitación de 150 especialistas, quienes formarán a 2,000 docentes de educación básica sobre habilidades socioeconómicas y pedagógicas.

Richard Mora, subdirector Residente de País de la MCC, se mostró satisfecho por los avances en la implementación de los fondos y aseguró que “estamos súper feliz de dónde estamos en este momento. No sólo de Capital Humano, de Infraestructura que ya ha empezado y también Clima de Inversión”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Peña dice que será asesora de política fiscal en la Asamblea

La ex diputada del FMLN, Lorena Peña, aseguró que ha sido propuesta por sus compañeros de …

MÁS INFORMACIÓN
Suprimen 142 plazas en Asamblea Legislativa

Presidente de Asamblea promete uso exclusivamente laboral de vehículos, y restricción de celulares...

MÁS INFORMACIÓN
GOES y Fusades: APP para carreteras no afecta a las alcaldías

El MOP aseguró que los 140 kilómetros a intervenir pertenecen a la red nacional y son responsabili...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.