Cerrar [X]

Economía

En junio iniciará capacitación para televisión digital

Uveli Alemán

miércoles 3, mayo 2017 - 12:00 am

A partir del próximo junio, el Gobierno de Japón iniciará un proceso de capacitación a los técnicos de la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones de El Salvador (Siget) y los medios de comunicación locales sobre la transición de la televisión análoga a digital, anunció la titular de la Siget, Blanca Coto.

Ayer, la Siget y el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón firmaron un memorándum para la transferencia de tecnología y conocimiento técnicos para la implementación del estándar ISDB-Tb, un modelo de Japón adoptado en Brasil, que El Salvador también ejecutará para migrar hacia la televisión digital.

Blanca Coto, titular de la Siget, manifestó “como un paso importante, hemos presenciado la firma de este convenio para poner en marcha la televisión digital. Quiero anunciar que, a partir de este día, comenzamos un arduo trabajo, pero un exitoso camino con todos los medios de radiodifusión de nuestro país”, indicó Coto.

publicidad

El convenio fue suscrito por la titular de la Siget, Blanca Coto, y la viceministra parlamentaria del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, Megumi Kaneko.

Con este acuerdo, el Gobierno de Japón pondrá a disposición expertos que realizarán cursos de formación sobre la televisión digital. Además, ambas naciones se han comprometido a desarrollar un intercambio de información de buenas prácticas sobre políticas de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).


Según Coto, con el proceso de transición a la televisión digital se beneficiará a 5.5 millones de habitantes, un promedio del 86.44 % de la población.

 

86 % Población

Según la Siget, con la implementación del sistema de televisión digital se beneficiará a 5.5 millones de habitantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.