Glenda Martínez, licenciada en Ciencias Jurídicas y candidata a diputada para la Asamblea Legislativa por el PCN, sostuvo que sus propuestas son apoyar a la familia, a las mujeres y a la educación. Aseguró que no está de acuerdo con el aborto y sí con la pena de muerte.
¿Qué propuestas impulsaría desde la Asamblea?
Mi propuesta es apoyar a la familia y a la mujer salvadoreña. También en la educación, quiero apoyar para que regrese a las escuelas la (asignatura) Moral y Cívica, y la espiritualidad, basados en la Biblia. También apoyar a los maestros, que es el semillero de todos los profesionales y es importante apoyarlos y por eso estamos pidiendo el 6% del PIB (Producto Interno Bruto) para educación. Se han perdido valores morales. Estaríamos proponiendo se cumplan las leyes protegiendo a la familia. Ya hay leyes, hay que hacer que se cumplan.
¿Usted estaría de acuerdo en renunciar al fuero constitucional como lo propone un candidato del PCN?
Él está hablando por sí mismo, yo creo que es necesario.
¿Quién financia su campaña?
Estamos financiándola por nosotros mismos. El Altísimo primero, así como lo dijo mi compañero. Nosotros estamos avanzando con nuestras propias finanzas. Yo soy abogada, licenciada en Ciencias Jurídicas.
¿Cuál es su patrimonio?
El patrimonio viene de herencia familiar. Tenemos una empresa familiar de terracería, es una empresa familiar.
¿Está a favor o en contra del aborto?
Como mujer, la verdad es que estoy en contra del aborto, la vida la da el Eterno, solo Él la puede quitar.
¿Está a favor o en contra de la pena de muerte?
Con el problema de inseguridad y hasta el punto que hemos llegado, la verdad es que estoy de acuerdo. Si nos vamos en tiempos antiguos y a lo que es la Biblia, a los primeros cinco libros de la Biblia, y si los examináramos, ahí dice que hay que exterminar el mal de tu pueblo. Lamentablemente hemos llegado a un grado que se ha dañado a la familia salvadoreña, todos los días sufrimos la violencia y hay personas que se quedan como si nada, hacen un delito, asesinan y simplemente se quedan a guardar prisión. Así que yo sí estoy de acuerdo.
¿Bajo algún criterio?
Sí, siempre y cuando haya dos testigos de vista y de oído. Si lo hay, el Eterno dice: ‘Mía es la venganza’, y la venganza es del Altísimo.