Cerrar [X]

Política

“En la mora judicial está la mayor parte de la corrupción”

Gerson Chávez

miércoles 4, julio 2018 - 12:04 am

El abogado en libre ejercicio de la profesión, Eric Ricardo Zelaya Ramos ve la necesidad  de trabajar en reducir la mora judicial que afecta a las sedes judiciales.

El diputado de Cambio Democrático (CD), Juan José Martel le preguntó: ¿Qué  medidas concretas deberían tomarse para reducir la mora judicial?

El candidato a magistrado respondió que “en la mora judicial está la mayor parte de la corrupción. Desde el momento que hay mora hay corrupción. Creo que podemos atacar la mora judicial también buscando la celeridad de los procesos, tenemos que buscar que los jueces y los colaboradores nos apoyen en el sentido de depurar aquellos juicios a los que les podemos dar una finalización anticipada, estoy hablando del caso penal”, valoró.

publicidad

En adición, dijo que la Fiscalía General de la República “deje de llevar tantos procesos hasta el final como que es una maquila que tienen que llevarlo hasta lo último, cuando ellos saben que ya no tiene futuro el proceso. Se le puede dar una finalización anticipada al proceso en los casos mercantiles también”, agregó.

Es tratar de buscar la especialización para cada una de las áreas y crear nuevas Salas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Por ejemplo, propuso la creación de una Sala de Medio Ambiente y Sala de Familia.


El candidato a magistrado, que opta a la Sala de lo Constitucional reconoció que no tiene experiencia en la carrera judicial; sin embargo, expresó que sus años de trayectoria como litigante le han dado el conocimiento para postularse a una alta magistratura.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PDDH reportó 15 casos sobre director de la ANSP

El candidato a magistrado y director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), Jaime Edwin …

MÁS INFORMACIÓN
TSE denegó datos de candidatos CSJ con partidos

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través de su Unidad de Acceso a la Información Pública, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.