Cerrar [X]

Entretenimiento

En la recta final por el Óscar

jueves 19, febrero 2015 - 10:00 pm

Imagen Internet

Imagen Internet

Ya estamos a nada de celebrar la gala más grande el séptimo arte, los Oscar, este próximo domingo 22.

En la 87 edición de la entrega de los Premios de la Academia, las categorías a mejor actriz y actor protagonista serán de las que más comentarios generen (tanto a favor como en contra) con aspirantes para todos los gustos, de veteranos como Julianne Moore y Michael Keaton a jóvenes en alza como la pareja de “La teoría del todo”, Felicity Jones y Eddie Redmayne.

publicidad

A continuación un quién es quién de los nominados al Oscar a mejor intérprete protagonista.

BENEDICT CUMBERBATCH,


  • Al estilo de lo conseguido por Russell Crowe en “A Beautiful Mind” (2001), el británico Benedict Cumberbatch ha convencido a los académicos en “The Imitation Game” con su recreación de un personaje real, en este caso el de Alan Turing, el matemático que descifró el código secreto de Alemania en la II Guerra Mundial.

 

STEVE CARELL

  • Considerado uno de los grandes genios de la comedia estadounidense, Carell ha sorprendido con su “tour de force” dramático en “Foxcatcher”. Su papel es el del psicópata millonario John E. du Pont, que sin experiencia previa quiso convertirse en entrenador de lucha libre de EE.UU. para los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, para lo cual tuvo que convencer al medallista Mark Schultz.

 

 

BRADLEY COOPER

  • Cooper, de 40 años, ha recibido sus tres nominaciones al Oscar de forma consecutiva por “Silver Linings Playbook”, “American Hustle” y “American Sniper”.

Aunque nunca ha ganado la estatuilla, la situación podría cambiar este año por el impacto de “American Sniper”, una película que ha provocado un enorme debate sobre el retrato del francotirador Chris Kyle.

ROSAMUND PIKE

  • Pike, de 36 años, era uno de esos rostros conocidos para el gran público gracias a su participación en cintas como “Die Another Day” (2002), “Pride & Prejudice” (2005), “Wrath of the Titans” (2012) o “Jack Reacher” (2012), pero el espaldarazo definitivo de la crítica le ha llegado con su compleja composición en “Gone Girl”, a las órdenes de David Fincher.

 

 EDDIE REDMAYNE

  • A sus 33 años y con su primera nominación bajo el brazo, Redmayne podría llevarse al gato al agua por interpretar a Stephen Hawking, el célebre astrofísico británico que vive postrado en una silla de ruedas y sin posibilidad de hablar a causa de la enfermedad de la motoneurona -relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica-.

 

MICHAEL KEATON

  • Los ojos de Keaton llenaron de misterio a Batman en las primeras encarnaciones del superhéroe en la gran pantalla a las órdenes de Tim Burton, con quien trabajó previamente en “Beetlejuice” (1988) convirtiéndole en icono.

En “Birdman” y a sus 63 años, encarna a una estrella acabada del cine de superhéroes que quiere resurgir en el  teatro.

 

JULIANNE MOORE

  • Considerada una de las mejores actrices de Hollywood desde hace años, no ha dejado duda de su condición de gran favorita tras hacerse con el Globo de Oro, el BAFTA y el premio del Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG) por su papel en “Still Alice”, el de una brillante profesora de lingüística decidida a no rendirse ante los estragos del Alzheimer.

REESE WITHERSPOON

  • Es la segunda candidatura al Oscar para Witherspoon, que ya ganó la estatuilla dorada por “Walk the Line” (2005) en la categoría de mejor actriz protagonista.

En “Wild” encarna a Cheryl, una mujer que decide recorrer a pie un larguísimo trayecto de más de 1.700 millas, que le servirá de terapia para lidiar con una reciente desgracia.

MARION COTILLARD

  • Con 39 años, Cotillard- oscarizada por su trabajo en “La Vie en Rose” (2007) es la quinta persona en recibir dos o más nominaciones de actuación en su carrera por un trabajo en un idioma que no es inglés.

En “Two Days, One Night”, interpreta a una mujer que trabaja en una compañía de paneles solares, cuyo director ponen en sorteo su trabajo.

FELICITY JONES

  • Con 31 años es la nominada más joven de esta categoría, aunque son muchos quienes consideran que pudo haber optado a la estatuilla anteriormente por su sorprendente labor en “Like Crazy”. En “The Theory of Everything” encarna a Jane Hawking, la mujer que se convirtió en la primera esposa de Stephen Hawking.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eiza González se vuelve meme y así reaccionó en redes

  La actriz mexicana Eiza González, que se ha comenzado a abrir camino en Hollywood, estuvo presente …

MÁS INFORMACIÓN
El romance de Hollywood con los monstruos

“La forma del agua”, ganadora como Mejor Película en los premios Oscar nos recuerda el romance ...

MÁS INFORMACIÓN
El sueño de Eiza González se hace realidad

Eiza González se mostró conmocionada tras recibir la noticia que será una de las presentadoras de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.