Cerrar [X]

Deportes

En las manos de Derby Carrillo

Astrid Mejía

miércoles 12, julio 2017 - 12:00 am

El criticado guardameta del ÍBV de Islandia, Derby Carrillo, saldrá de titular mañana en el segundo juego de la Selecta en Copa Oro, frente a Curazao, tras el descarte de Benji Villalobos por la “distensión de ligamento” sufrida en el encuentro contra México disputado el pasado domingo.

Derby Carrillo ingresó de cambio a los 76 minutos contra el Tri y, aunque no recibió gol, volvió a dejar muchas dudas en su actuación, principalmente con una salida casi a la mitad del campo, pero el seleccionador deposita nuevamente su confianza en el portero de 1.93 metros para tapar en el duelo vital contra la selección caribeña.

“Lo de Benji ya está, no hay nada que hacer, para este partido el médico ya me informó que no puede actuar, así que va a estar Derby. Hay que esperar y desearle lo mejor a Derby en este compromiso que viene”, manifestó ayer Eduardo Lara en Radio Monumental, después del entrenamiento que realizó la selección nacional en la Universidad de Colorado Boulder.

publicidad

Sobre lo que espera del combinado dirigido por Remko Bicentini, contra el que se jugará la vida en la Copa Oro, Lara respondió: “Curazao es una selección totalmente diferente a México. México es una selección con mucha posesión, pero con un fútbol más rápido, más de descarga, más de transiciones; de pronto lo de Curazao es también posesión pero mucho más lento, entonces te va a dar tiempo, se va a asemejar más a lo que nosotros estamos acostumbrados en El Salvador; pero lógicamente la parte física cumple un papel importante y ellos en esa estructura física creo que marcan una buena diferencia y es donde tenemos que tratar de ver cómo le equiparamos, y yo creo que la única forma de poderle equiparar es con una buena movilidad y teniendo la pelota al piso siempre”, indicó.

Por la altura también sabe aprovechar muy bien la táctica fija, por lo que El Salvador tendrá que evitar las faltas cerca del área. “En pelota quieta llevamos una gran desventaja porque tienen jugadores de 1.90 y pico, entonces tenemos que evitar mucho esa parte”, consideró.


Esa sería una de las razones por las que Lara confiará los tres palos a Derby Carrillo, quien va bien por arriba.

“Nosotros tenemos que jugarnos la vida, sabemos que un resultado negativo nos deja totalmente por fuera, entonces vamos a buscar el resultado positivo y a entregar todo”, concluyó el míster.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pablo Punyed firmó con el equipo más laureado de Islandia

El volante salvadoreño, Pablo Punyed, quien el domingo anterior anunció que ya no continuaría con el ÍBV Vestmannaeyja, fue presentado ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Refuerzo para Selecta en Copa Oro llegará desde Islandia

El guardameta salvadoreño Derby Carrillo, que milita en la liga islandesa, se incorporó hoy a los …

MÁS INFORMACIÓN
Carrillo y Punyed avanzan en Copa de Islandia

Los cuscatlecos disputaran la final con su club...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.