Cerrar [X]

Nacionales

En libertad con medidas tras lesionar a policía

sábado 7, febrero 2015 - 12:01 am

Los sujetos discutieron sobre la 37a. calle Poniente, en colonia La Campiña, en San Salvador. /DEM

Los sujetos discutieron sobre la 37a. calle Poniente, en colonia La Campiña, en San Salvador. /DEM

El Juzgado 5° de Paz de San Salvador decretó ayer instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención provisional contra Geovanny Antonio Quintanilla Miranda, un vendedor de minutas de 35 años de edad, acusado de homicidio tentado en perjuicio del subcomisionado policial, Carlos Mauricio Romero López.

Como medida sustitutiva,  al imputado se le ha prohibido que salga del país, además deberá presentarse al juzgado a firmar periódicamente y pagar una fianza de $100 al subcomisionado.

publicidad

La jueza interina dictó dicha resolución valorando varios aspectos como que en la audiencia inicial no se presentó dictamen médico forense que determinara la gravedad de las lesiones que posee la víctima; otro punto valorado es la desproporcionalidad de armas utilizada (un cuchillo y un arma de fuego).

Las diligencias señalan que Quintanilla se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas junto a otro sujeto enfrente de la casa del subcomisionado, ubicada sobre la 37a. calle Poniente en la colonia La Campiña, en San Salvador.


Posteriormente, el elemento policial habría salido de su vivienda y luego de una acalorada discusión le habría disparado al menos tres veces. En su defensa, el vendedor sacó un cuchillo y lesionó al subcomisionado en el abdomen, señala el informe.

Sin embargo, la representación fiscal critica que la jueza no haya requerido arraigos familiares, laborales y domiciliares del imputado para favorecerlo con las medidas sustitutivas a la detención. Aseguró que en las próximas horas presentarían un recurso de revisión tras la sentencia emitida ayer.

La Fiscalía General de la República cuenta con un plazo de cuatro meses para presentar las diligencias necesarias al Juzgado 5° de Instrucción antes que se programe la audiencia preliminar.

También se conoció que el vendedor de minutas ha acusado de lesiones agravadas al subcomisionado en el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador, el cual decretó ayer instrucción formal con detención provisional contra el elemento policial. Actualmente el subcomisionado permanece hospitalizado en el Seguro Social.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandillero simulaba ser pastor evangélico

El pandillero de la MS-13, Cristian Mauricio Martínez, alias “El Saylor”, fue capturado en el municipio …

MÁS INFORMACIÓN
Localizan dos cráneos humanos en Colón

Un hombre fue asesinado a golpes en Soyapango....

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno dice medidas redujeron 4 homicidios diarios

Centros Penales ha invertido unos $58,020,501 en nueva en construcción de más infraestructura....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.