Cerrar [X]

Nacionales

En mandato de Funes se habría transferido dinero a Saca: FGR

Juan Carlos Vásquez

Martes 1, Noviembre 2016 - 12:05 am

elias-antonio-saca-mauricio-funes

Antonio Saca entregó la presidencia a Mauricio Funes el 1 de junio de 2009. / DEM

El nombre del expresidente Mauricio Funes es mencionado por la Fiscalía en el escándalo de corrupción que salpica a Elías Antonio Saca y seis de sus allegados. Ayer, el fiscal general de la República Douglas Meléndez, dejó entrever que la transferencia de fondos del Tesoro Público institucional de Capres, habría continuado en el inicio del mandato presidencial de Funes (2009-2014).

“Pareciera que hubo una transición del Gobierno del presidente Saca hacia el gobierno del presidente Funes”, sostuvo Meléndez. El titular del Ministerio Público agregó que en las investigaciones realizadas encontraron que posteriormente a la culminación del mandato de Saca, se continuó transfiriendo fondos hacia las cuentas particulares.

publicidad

Señaló que las pesquisas son complejas y se continuarán haciendo diligencias para determinar cuánto habría sido el monto que se colocó en las cuentas de allegados a Saca, durante la administración de Mauricio Funes.

Tras declaraciones de Douglas Meléndez, el expresidente Funes rechazó que durante su mandato se hayan realizado transferencias de dinero. “Mi gobierno no transfirió recursos a cuentas privadas de expresidente Saca. Lo único que hicimos fue contratar servicios de publicidad en radios”, sostuvo a través de Twitter.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Saca seguirá en prisión por caso de sobornos en Cámara

La decisión de la jueza se basó principalmente en las escuchas telefónicas, contenidas en el requ...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía intervino teléfono de Saca

La jueza leerá la resolución, el sábado 19 de agosto, a las 11:30 de la mañana, en el centro j...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons