Cerrar [X]

Política

En manos de la Fiscalía caso finiquito de Funes

Edgardo Rivera

Sábado 23, Abril 2016 - 12:00 am

funes

El presidente de la Corte de Cuentas (CCR), Johel Valiente, señaló ayer que está en manos de la Fiscalía General de la República, la investigación de una posible entrega ilegal del finiquito entregado al expresidente Mauricio Funes.

Aunque el exmandatario, dijo tener el finiquito en su poder, las autoridades de la CCR destacan que en la institución no existe respaldo de la solicitud de ese documento, ni la documentación que respalde que se investigó en los archivos de la institución ni copia del mismo finiquito. Señalan que el procedimiento fue gestionado por el ex presidente Funes durante la gestión del expresidente de la CCR, Rosalío Tóchez Zavaleta.

“Se presentó a la FGR el informe de eso y hasta ahí estamos”, expresó Valiente, quien dijo no tener información de cómo avanza el caso en esa instancia. Dice que no han recibido ninguna notificación oficial de la Fiscalía referente a cómo se está diligenciando esa investigación.

publicidad

El expresidente Mauricio Funes ha reaccionado que todo se hizo por el camino legal y mostró en redes sociales la copia de su finiquito.

Este documento da respaldo a los funcionarios de que no se les han comprobado irregularidades en el manejo de los fondos públicos.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Solo 26 sentencias durante la acefalía de magistrados

Contraloría aprueba 6.5 sentencias definitivas por mes durante el periodo de acefalía de magistrad...

MÁS INFORMACIÓN
Piden a Sala frenar pagos a diputados por falta de elección

El Salvador no tiene magistrados que dirijan la institución encargada de fiscalizar fondos públicos, la Corte …

MÁS INFORMACIÓN
Piden auditar gestión de exmagistrados de CCR

Empleados dicen que extitulares tenían hasta seis carros y que nombraron a jueza de forma ilegal....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons