Cerrar [X]

Nacionales

En menos de 12 horas hubo tres ataques a equipos policiales

jueves 18, junio 2015 - 12:01 am

ataque-patrulla

El director de la PNC, Mauricio Ramírez, llegó ayer a la delegación policial de Quezaltepeque. /Jair Martínez

En menos de 12 horas tres equipos policiales fueron atacados por pandilleros en Quezaltepeque, Nejapa e Ilopango, en represalias a las capturas de los principales cabecillas y otros procedimientos contra estructuras que han estado asesinando y extorsionando, según lo confirmó ayer el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Mauricio Ramírez Landaverde.

En el sector del redondel de la finca Colombia, cantón Primavera, de Quezaltepeque, dos agentes resultaron gravemente heridos tras ser atacados a balazos por un grupo de pandilleros a eso de las 10:30 de la noche del pasado martes, según confirmó el director de la PNC.

publicidad

“Este acto de ayer (martes) es una represalia de parte de estos grupos delincuenciales al trabajo que la Policía Nacional Civil está haciendo acá, de forma que esta situación nos debe de llevar a incrementar la operatividad, porque estos grupos son una amenaza acá, están muy disminuidos, están muy golpeados”, manifestó Ramírez Landaverde.

El jefe policial no descarta que estas acciones sigan siendo ordenadas desde los centros penales donde están recluidos los cabecillas, quienes están queriendo presionar al gobierno para que ceda a sus peticiones. Ramírez  aseguró que lejos de eso van a seguir buscando a estos pandilleros que aún siguen atentando contra unidades policiales,  para llevarlos a prisión.


Desde abril del año pasado, cuando fue atacada la delegación policial de Quezaltepeque, se han dado al menos cinco ataques a policías en el municipio. El último hecho ocurrió ayer a eso de las 9:45 de la mañana en el sector del cantón Galera Quemada, de Nejapa, cuando un equipo de investigadores intentó capturar a cuatro sujetos que en ese momento habían asesinado a un pepenador identificado como Melvin Funes de 19 años, hecho en el cual hubo otros tres lesionados, entre ellos un vendedor de accesorios para vehículos.

policia-quezaltepeque

Un operativo policial fue desplegado para dar con los atacantes de la patrulla en Nejapa. /j.m.

Los sospechosos huyeron en un vehículo rojo y dispararon a los policías para evitar ser capturados. Unidades élite de la PNC montaron un operarivo en la zona en búsqueda de los atacantes del atentado del redondel Colombia y, según el director, ya había varias capturas, pero no especificó la cantidad.

El otro ataque de pandillas ocurrió en el cantón Changallo, de Ilopango a las 5:45 de la mañana de ayer, según el informe fiscal un equipo policial se trasladó a la zona tras recibir una denuncia sobre la presencia de pandilleros armados, cuando los agentes llegaron a verificar fueron recibidos a balazos.

En el enfrentamiento murieron dos pandilleros, entre ellos el considerado cabecilla de la clica que operaba en el sector. Al momento de la inspección ocular les encontraron un fusil AK-47 y un revólver que utilizaron para atacar a los policías.

Estos fueron los tres ataques en contra de agentes de la PNC que fueron reportados en menos de 12 horas por las autoridades policiales dejando a dos agentes de Quezaltepeque lesionados.

 

 

5

Ataques

contra policías se han generado desde abril del año pasado en Quezaltepeque.

 

 

3

Ataques

En menos de 12 horas se reportaron contra policías en tres municipios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El récord criminal por el que le temen a “La Patrona” en Guatemala

La guatemalteca Marixa Ethelinda Lemus Pérez de 43 años, “La Patrona”, detenida este jueves en Ahuachapán, …

MÁS INFORMACIÓN
PNC reporta numerosas detenciones en Semana Santa y baja en cifra de homicidios

La autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron este domingo que la cifra de homicidios …

MÁS INFORMACIÓN
Director de PNC destaca reducción de 958 homicidios en 2017

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, destacó hoy una reducción de homicidios …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.