Cerrar [X]

Nacionales

En recta final registro de vacuna contra el dengue

Nacionales | Diario El Mundo

Miércoles 16, Diciembre 2015 | 12:03 am

vacunacion

DNM estudia registro de la vacuna contra el dengue. /DEM

En las próximas dos semanas la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) podría informar si aprueba o descarta el registro de la vacuna contra el dengue, autorizada al momento únicamente por México.

El director de la DNM, José Vicente Coto, sostuvo que están en la última etapa del proceso de estudios químicos y médicos, a fin de determinar la seguridad y eficacia, ya que en el caso de la vacuna tienen que asegurar su resultado favorable en contra de la enfermedad.

publicidad

“Una vez nosotros hemos concluido el proceso, la vacuna queda registrada en El Salvador. Eso ¿qué significa? Que los que compran vacunas podrán decidir, dependiendo de su política, si van a comprar la vacuna o no, nosotros simplemente hacemos una recomendación con base a la seguridad y eficacia”, indicó.

Agregó que también deberán recomendar para qué edades está indicada la vacuna, porque no hay una vacuna de uso universal. Señaló que en México se aplica para personas entre nueve y 45 años.

Coto sostuvo que recibieron la solicitud del registro de la vacuna que produce el laboratorio francés Sanofi Pasteur hace varios meses, pero normalmente el registro tarda entre tres y seis meses por los estudios previos.

“Estamos ahorita en la última etapa, ya está reunido el comité de expertos esta última semana para poder establecer la recomendación y de esa forma aprobar o no aprobar la vacuna”, sostuvo.

La puesta en marcha de esta vacuna ha costado $1,650 millones.

 



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons