Cerrar [X]

Conectados

Los solteros son considerados un peligro en Taiwán

martes 17, febrero 2015 - 1:00 pm

Foto: EFE

Foto: EFE

El gran número de solteros que hay en Taiwán supone un peligro para el Estado, dijo el carismático alcalde de Taipei, Ko Wen-je, un médico recién entrado en política como independiente apoyado por el opositor Partido Demócrata Progresista (PDP).

Ko, conocido por no callarse lo que piensa, citó estadísticas municipales que muestran que el 59 por ciento de los varones y el 50 por ciento de las mujeres de entre 30 y 40 años de la capital taiwanesa son solteros, señaló hoy el diario isleño “Taipei Times”.

publicidad

“La gente se casa cada vez más tarde o no se casa”, dijo Ko, quien aseguró que esto supone un grave problema para el país, ya que cuando estos solteros se hacen mayores no tienen a nadie que los cuide y el Estado tiene que hacerse cargo de ellos.

Cuando Ko era director del Hospital de la Universidad de Taiwán se dio cuenta de que muchos pacientes no tenían parientes que pudieran firmar un documento de consentimiento para las operaciones.


Según el alcalde de Taipei, el actual sistema de seguridad social no está preparado para hacer frente a tan alto número de solteros e hizo un llamamiento al Gobierno para que se arbitrar medidas oportunas y se evite “un problema de seguridad nacional”.

El Gobierno taiwanés ofrece incentivos para los matrimonios y para tener hijos, con bodas comunitarias gratis y subvenciones por hijo nacido, pero la isla tiene una tasa de fertilidad inferior a 0,90 niños por mujer.

El médico transformado en político considera que esas ayudas son insuficientes y que para animar a tener hijos lo más efectivo sería abaratar el costo de la educación.

Ko es una estrella emergente en la política taiwanesa y el independiente más carismático, en una isla donde el gobernante partido Kuomintang y el opositor PDP controlan la mayoría de los puestos políticos electivos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.