Cerrar [X]

Nacionales

En total, 26 mil 528 capturados

sábado 10, octubre 2015 - 12:04 am

CAPTURAS-PANDILLEROS

En segundo lugar, capturas con orden administrativa.

La corporación policial, contabilizaba, hasta el pasado jueves 8 de octubre, un total de 26,528 detenciones de personas sospechosas por diferentes faltas y delitos, en todo en el país.

Igual cayeron en manos de la justicia, en el periodo de flagrancia, con órdenes judiciales, administrativas, por apremio, localizados y privados de libertad.

publicidad

La PNC ha capturado un promedio de 2,600 personas por mes, lo cual es positivo porque se están evitando el cometimiento de muchos delitos, ha reiterado el director de la corporación Mauricio Ramírez Landaverde.

“La PNC realiza diariamente cerca de 160 detenciones, es decir, es un trabajo muy fuerte y que implica grandes recursos de la institución”, dijo.


Las cifras indican que los promedios de detenciones oscilan entre las cuatro mil 500 y cinco mil capturas cada mes, entre enero y abril del presente año.

Los planes contra la delincuencia continúan enfocados a disminuir la violencia que se acrecentó en agosto, cuando fueron cometidos 907 homicidios.

Las pandillas están detrás de esos crímenes, con el fin de presionar al Gobierno central, ha reiterado Ramírez Landaverde.

Los delitos por lo que se efectuaron las capturas fueron: 975 por homicidio, 822 por extorsión, 273 por violación, un mil 782 por lesiones, 922 por robo y el resto por otros delitos, manifestó el jefe policial, en un informe de los primeros cuatro meses del año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La dieta tradicional de los salvadoreños

¿Qué estamos consumiendo? La dieta tradicional salvadoreña es poco saludable, la forma en que se combinan los …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a “El Pata de Queso” autor de masacre de 72 migrantes en México

  Las autoridades mexicanas reportaron la captura de Martiniano de Jesús N, alias “El Pata de Queso”, …

MÁS INFORMACIÓN
Rusia da un respiro a Venezuela, estrangulada por la deuda

Venezuela firmó este miércoles un acuerdo para reestructurar su deuda con Rusia, uno de sus principales …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.