Cerrar [X]

Política

En TSE quieren $1 millón más para bonos de $1,300

Edgardo Rivera

Viernes 7, Octubre 2016 - 12:00 am

protesta-tse

Empleados del TSE pidieron públicamente que se solicite un refuerzo de $1 millón al Ministerio de Hacienda para cumplir con el laudo arbitral. /DEM

Empleados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) pidieron ayer que Hacienda aumente el presupuesto de la institución para que les paguen dos bonos de $650, en junio y otro en diciembre.

Francisco Chávez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del TSE (Stratse), dijo que en junio de 2016 les dieron un bono de $500 y que dudan si lo recibirán en diciembre “porque el presupuesto del TSE no da para más”.

publicidad

El Sindicato pide que los magistrados del TSE exijan a Hacienda y a la Asamblea Legislativa la aprobación de $1 millón para cumplir con compromisos del laudo arbitral. Piden una canasta básica mensual de $39 y $1 diario para pasaje y $1 para comida. El TSE tiene 517 empleados, eso implicaría una erogación de $672,100 solo en bonos.

De fondos propios

El magistrado del TSE Ulises Rivas señaló “que son justas” las demandas de los trabajadores y que, ante la falta de un presupuesto extra para laudo arbitral, el TSE cubre hasta          80 % con sus aho-rros. Señaló que en diciembre les darían un bono de $325 y luego explorar la forma de ir pagando el resto.

“Le hemos pedido refuerzo presupuestario a Hacienda para cumplir obligaciones del laudo arbitral del sindicato y el ministro (de Hacienda) nunca lo cumplió. Lo hemos cumplido con el presupuesto del TSE, haciendo ajustes y ahorrando al máximo. Es o-bligación del Ministerio cumplir el laudo arbitral”, dijo. El funcionario entregó copia de documento en el que cons-ta que han entregado cifras menores a los $650. El gasto desde diciembre de 2014 suma $1.3 millones.

docu-1 docu-2

BENEFICIOS A EMPLEADOS DEL TSE
El TSE ha entregado bonos que suman $1 millón 300 mil 325. Los trabajadores aseguran que han recibido bonos incompletos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuestionan a TSE por atraso en licitación de tecnología

Miembros del movimiento "Decide" cuestionaron hoy a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por el atraso en …

MÁS INFORMACIÓN
Demanda ante Sala intenta quitar poder de TSE sobre información de partidos

El abogado Herbert Vega Cruz presentó una demanda de inconstitucionalidad contra el inciso cuarto del artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Ciudadanos crean movimiento civil “Decide” 

Un grupo de ciudadanos se unieron para crear el movimiento social "Decide", el cual busca la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons