Cerrar [X]

Deportes

En un año el valor de Bladimir Díaz podría rondar entre $500 mil y $1 millón

Astrid Mejía

Martes 31, Mayo 2016 - 3:07 pm

Bladimir-Diaz

Archivo DEM

El campeón goleador del torneo Clausura 2016 con C.D. Chalatenango, el colombiano Bladimir Díaz, viajará en los próximos días a Costa Rica para estampar su firma por un año en calidad préstamo con el Alajuelense.

El representante del jugador, Simone Ghirlanda, lo confirmó y explicó la importancia que tiene para el delantero salir del fútbol salvadoreño, pues, por la calidad que posee, en una Liga como la tica su valor en un año podría aumentar considerablemente de rendir como ha rendido con el equipo alacrán.

publicidad

“Llegamos a un acuerdo entre el jugador y el club, eso ya es un hecho, el jugador está listo a viajar este miércoles para firmar el contrato, pero tenemos que tener la firma del presidente del Chalatenango Rigoberto Mejía o el señor (Francisco) Peraza, para el acuerdo de préstamo por un año”, expresó el agente a Deportes Monumental.

Ghirlanda explicó que el Alajuelense representa una gran oportunidad para el goleador, si busca recalar en un futuro en la MLS o en Europa. Solo tiene 23 años y tiene madera para lograrlo.


“Si Bladimir va a Costa Rica y logra hacer lo que hizo en El Salvador, en un año su valor en el mercado estará entre 500 mil y un millón de dólares. Creo que no hay ninguna lógica a tener a este jugador en El Salvador porque ahí no se podrá vender a Europa”, apuntó.

“La Liga de Costa Rica tiene el nivel de la MLS y de ahí dar el salto a Europa es bastante posible para un muchacho que tiene 23 años”, agregó.

Bladimir, por su parte, dejó claro que la vista la tiene puesta en Europa, y para ello está trabajando con su agente. En el contrato con el Alajuelense se incluirá una cláusula que le permita salir del club si le sale una mejor oportunidad.

“Él se ha puesto en comunicación con la gente de allá, les ha mandado videos, entonces están observándonos, pero en junio se va a definir.  Yo permanezco con el Alajuelense con una cláusula donde se respalda mi salida en caso de que salga la opción de mi representante”, expresó el colombiano. “Esta es una gran oportunidad que me sale ahora y debo aprovecharla”, cerró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Atleta desaparece cuando “iba a recoger a su novia”

La Federación Salvadoreña de Atletismo informó este día sobre la desaparición del atleta Alejandro López de …

MÁS INFORMACIÓN
El Real Madrid podría superar hoy un ‘monstruoso’ récord de hace 54 años

A pesar del 'accidentado' inicio de temporada que ha registrado el Real Madrid del francés Zinedine …

MÁS INFORMACIÓN
Tildan de ‘ridícula’ la cláusula de rescisión de Benzema

El Real Madrid hizo oficial la ampliación de contrato hasta 2021 y la mejora económica del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.