Cerrar [X]

Conectados

En universidad de Colombia cargan celulares en una “mata de plátano”

Redacción DEM/web

jueves 19, mayo 2016 - 3:02 pm

platano

La imaginación, junto con el estudio, no tiene límites. Acá una muestra.

Un grupo de estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Córdoba, Colombia, han inventado una mata de plátano que recarga celulares, esto, con la ayuda de la energía solar, por supuesto.

“Este dispositivo se ha convertido en una alternativa acá en nuestro campus universitario a aquellos estudiantes que se les olvidó el cargador o no tienen como cargarlo, pueden acercarse al plátano solar a cargar su equipo”, dijo el profesor Gabriel Campo Daza, director del proyecto de acuerdo con el periódico colombiano Publimetro.

publicidad

¿Cómo es la mata? Igual a una natural de plátano, esta mide más de 2 metros, tiene cuatro paneles solares que permiten cargar hasta 6 celulares de forma simultánea, aunque también se adapta a tabletas u otros artefactos tecnológicos. La energía es convertida en apta para celulares con una transformador.

La planta, escogida por ser una de las más abundantes en Colombia, acumula energía hasta por 24 horas por una batería recargable de 12 voltios integrada a su diseño.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fundación Citi y Junior Achievement invierten en emprendedoras salvadoreñas

La Fundación Citi en conjunto con Junior Achievement El Salvador concluyeron el programa “Mujeres Emprendedoras” 2017-2018, …

MÁS INFORMACIÓN
Narcos que se rindan en Colombia podrán pagar penas en predios agrícolas

Los narcotraficantes del Clan del Golfo, la mafia armada más poderosa de Colombia, recibirán una rebaja …

MÁS INFORMACIÓN
Actriz de “Sin senos sí hay paraíso” se suma a reto de baile de Yerry Mina

Carolina Gaitán, quien interpreta a Catalina Marín en la novela "Sin senos sí hay paraíso", se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.