Política

ENADE 2018 • “Vamos a exigirle más a los docentes”, dice Martínez

Yolanda Magaña

martes 9, octubre 2018 - 12:00 am

Candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez.Foto DEM-Óscar Machón

El candidato del partido oficial FMLN, Hugo Martínez, también planteó la gene-ración de empleo, el crecimiento económico, la inversión en lo social y las condiciones de seguridad, como formas de sacar a las personas de la exclusión.

“Se concibe como una ayuda temporal para que la persona salga de la exclusión, si seguimos dándole ayuda a una persona ilimitadamente, eso es asistencialismo”, afirmó.

publicidad

Dijo que “dándole un primer empleo a los jóvenes, estamos rescatando a los jóvenes de las garras del crimen organizado”.

“Esa misma inversión acompañada de la gene-ración de empleo, nos va a sentar las bases para una mayor seguridad”, insistió el aspirante presidencial.


hay programas de alimentación escolar asociados a nuestros ganaderos. ¿con quién se hace el vaso de leche?, con ganaderos”
Hugo Martínez
Candidato del FMLN

En su segunda intervención, señaló que su programa de gobierno aseguró que hará un programa de formación en valores en alianza con las iglesias, respetando la Constitución.

Ofreció la descentralización de la educación, la implementación del inglés como segundo idioma y una formación de acuerdo a las necesidades de desarrollo y a las zonas del país.

También señaló que es necesaria la formación y los incentivos al sector docente.  “Vamos a exigir más formación a los docentes pero también más incentivos”, señaló. Ofreció incentivos a los trabajadores de salud, “no solamente que se les va a respetar su escalafón”, sino a “ayudar en los programas de formación”.

Martínez aseguró que la mejor medida de salud es la prevención. El candidato del FMLN también ve “fundamental la lactancia materna” y señaló que el agro se ha “abandonado”. Instó a una “gran alianza público privada” para garantizar una mejor nutrición de los niños.

En infraestructura, destacó que debe haber desarrollos viales en el interior del país y que no es necesario plantear un nuevo aeropuerto, que lo tildó como “elefante blanco”.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.