Cerrar [X]

Nacionales

Encapuchados asesinan a padre e hijo en Suchitoto

lunes 2, febrero 2015 - 12:02 am

Los homicidias portaban armas largas, botaron la puerta de la vivienda y sacaron a padre e hijo, para luego asesinarlos./O.M

Los homicidias portaban armas largas, botaron la puerta de la vivienda y sacaron a padre e hijo, para luego asesinarlos./O.M

Al menos 15 sujetos encapuchados, con ropas oscuras, dieron muerte a Manuel Hernández, de 48 años, y a su hijo Douglas Baltazar Hernández Rivas, de 20.

El doble crimen lo cometieron la noche del pasado sábado frente a la vivienda de las víctimas, situada en el Cantón Copapayo, a la orilla del lago Suchitlán, en el municipio de Suchitoto, departamento de  Cuscatlán, según testigos.

publicidad

“Queremos las armas”, habrían dicho los encapuchados a sus víctimas, quienes se encontraban acompañados de dos mujeres más, a quienes les perdonaron la vida.

Los homicidas, supuestamente portando armas largas, botaron la puerta de la vivienda, sacaron a padre e hijo, y luego los ajusticiaron en la oscuridad, dijeron.


Los enmascarados se habrían retirado en un vehículo, placas no identificadas, en el cual habrían llegado al lugar, aproximadamente a las 9:00 de la noche. “Yo acababa de apagar el foco, cuando escuché un vehículo, luego escuche que se bajaban uno a uno, se dirigieron donde el vecino, se escucharon gritos y después los disparos”, dijo un lugareño.

Los reportes indican que los disparos se prolongaron por varios minutos./O.MACHÓN

Los reportes indican que los disparos se prolongaron por varios minutos./O.MACHÓN

La casa de las víctimas está rodeada de numerosas viviendas a escasos metros del embalse de agua, también llamado Cerrón Grande.

Sin embargo, explican los lugareños, nadie salió a la calle por temor a los disparos, que se prologaron por varios minutos. Ayer, todos se veían con recelo y nadie opinaba sobre el crimen.

Según los testimonios, al menos dos hijos más del señor Hernández se habrían salvado de morir. Ambos salieron a pescar durante la noche, y fue hasta a las 6:00 de la mañana de ayer que se dieron cuenta de la tragedia.

Si bien un informe de la fiscalía señala que el cadáver de Douglas Baltazar tenía tatuajes alusivos a pandillas, los vecinos aseguran que no existen pandillas en ese lugar. También dijeron desconocer que padre e hijo hubiesen recibido amenazas.

Ambos sobrevivían de la agricultura, sembraban maíz y otros granos básicos, en tierras que alquilaban.

La Fiscalía ordenó el traslado de los cadáveres al Instituto de Medicina Legal de San Vicente. Por su parte, la policía no reportó capturas.

La Fiscalía registró al menos 10 homicidios el fin de semana, ocho casos fueron cometidos el sábado. Un pastor evangélico identificado como Juan Carlos Vigil Argueta fue asesinado en Ozatlán, Usulután. El supuesto pandillero Alexander Rosales murió tras enfrentarse a una patrulla policial, en el cantón El Centro, de Santa Cruz Michapa, Cuscatlán.

Otro hombre no identificado fue encontrado muerto en el cantón Iglesia Vieja, de San Dionisio, Usulután. Mientras que en el cementerio de la cabecera de Usulután fue cometido otro homicidio, contra una persona del sexo masculino.

En la colonia Florencia, de Soyapango, fue asesinado Oscar Vladimir, de 18. Dos crímenes más fueron cometidos en Armenia, Sonsonate; y Ciudad Arce, La Libertad.

15

Sujetos habrían asesinado a padre e hijo.

11 promedio

Es el promedio de asesinatos diarios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cineasta salvadoreña recibe invitación para Festival Berlinale

La invitación a Paula Heredia es el producto de una gestión de la Embajada Alemana en …

MÁS INFORMACIÓN
¡Fiesta en Suchitoto, fiesta todo el mes de febrero!

La capital cultural salvadoreña desarrollará en febrero la 28a. edición de su Festival Internacio...

MÁS INFORMACIÓN
¡Fiesta de las Artes, fiesta en Suchitoto, fiesta todo… febrero!

‘La capital cultural salvadoreña’ desarrollará en febrero la 28a. edición de su Festival Internacional de Arte …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.