Cerrar [X]

Sin categoría

Encapuchados lanzan petardos contra policías durante protestas en México

Viernes 2, Octubre 2015 - 6:29 pm

FOTO: Vía Lucía Vergara (@LuuMafu en Twitter).

FOTO: Vía Lucía Vergara (@LuuMafu en Twitter).

 

Durante la protesta por el 2 de octubre, un grupo de jóvenes lanzó petardos, piedras y otros objetos hacia la puerta principal de Palacio Nacional, por lo que policías antimotines fueron desplegados en la plancha del Zócalo capitalino.

publicidad

El grupo autodenominado anarquista rompió ventanas de un banco y otros negocios en la calle 5 de mayo antes de que la marcha llegara al Zócalo.

Por otro lado, el grupo de encapuchados que había tomado las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco (UAM-Xochimilco) en la ciudad de México, desocupó hoy el plantel, informaron las autoridades escolares mediante un comunicado.


La rectora de la unidad, Patricia Alfaro, y el secretario de la misma, Joaquín Jiménez, señalaron que la desocupación se registró aproximadamente a las 11:05 horas locales de este día.

También te puede interesar: Enorme agujero se traga una playa en Australia

Un grupo de 20 personas con el rostro cubierto con pasamontañas y camisetas ocupó por la fuerza la UAM-Xochimilco la madrugada del jueves, en protesta por el presunto recorte al presupuesto del gobierno federal a la educación superior en el país.

Los manifestantes colocaron candados e inmobiliario en las dos entradas principales de la Universidad, ubicada en el sur de la capital del país.

De igual forma, desplegaron lienzos con leyendas en favor de la educación laica y gratuita y en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, estado de Guerrero, hace más de un año.

Los funcionarios de la UAM-Xochimilco señalaron que los inconformes se retiraron sin querer hacer entrega de las instalaciones a las autoridades, lo que implica no hacerse responsables de las condiciones en las que abandonaron el lugar.

Las autoridades y personal de confianza realizaron un recorrido al interior de la unidad educativa para verificar el estado en que se encuentra.

Al respecto, Moctezuma y Jiménez señalaron se advierten pintas en el inmueble, lo cual supone -dijeron- la reparación del daño con el costo que ello implica.

Las clases y actividades académicas y administrativas comenzaron a regularizarse esta tarde.

 

NO DEJES DE LEER:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presentador abandona set de noticias durante terremoto en México

Enrique Campos, presentador de Noticiero Mx, evacuó el set durante el pasado terremoto registrado en México, …

MÁS INFORMACIÓN
FOTOS | Ellos son los salvadoreños que se suman a rescates por terremoto en México

Esta mañana, 25 salvadoreños del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños pueden pedir información de familiares en México a estos números

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró hoy que la embajada salvadoreña en México y la red …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.