Cerrar [X]

Nacionales

Encapuchados matan a vigilante en un bus

miércoles 25, febrero 2015 - 12:01 am

Vivas Vásquez venía de trabajar cuando lo asesinaron. /E.M.

Vivas Vásquez venía de trabajar cuando lo asesinaron. /E.M.

Presuntos pandilleros encapuchados dieron muerte al vigilante particular José Santiago Vivas Vásquez, de 28 años, según información de las autoridades.

El crimen fue cometido en el bus AB-79341, de la ruta 524, cuando circulaba sobre la calle principal del cantón La Esperanza, zona 3, en San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

publicidad

Ayer, aproximadamente a las 7:00 a.m., al menos siete sujetos armados con pistolas, escopetas y cubiertos de la cara con pañoletas y gorros navarone, ametrallaron a Vivas Vásquez, quien se conducía como pasajero tras concluir su jornada en la colonia Altavista, de Ilopango.

Las autoridades presumen que los hechores son pandilleros que pernoctan en esa zona rural, distante a unos 20 kilómetros de la carretera Panamericana. Existe la sospecha que le habrían quitado la vida por residir en un sector donde se estaría conformando una pandilla rival. Los familiares afirmaron desconocer que estuviese amenazado.


Otro crimen fue cometido contra el empleado de una maquila. La víctima, José Felix Rivas Martínez, de 29, fue asesinado a tiros en el cantón La Palma, de San Rafael Obrajuelo, La Paz. Se dice que aproximadamente a las 5:30 a.m. el joven se dirigía a su trabajo, en la zona franca El Pedregal, cuando lo acribillaron a tiros, cerca de una parada de buses.

Extraoficialmente se dijo que Rivas Martínez, era testigo protegido de un caso de extorsión.

La Fiscalía reportó el hallazgo de osamentas humanas en la calle al cantón Las Peñas, de La Reina, Chalatenango.

Otro homicidio fue reportado en el cantón El Papaturro, de Suchitoto, Cuscatlán. Un cadáver fue encontrado flotando en el río Tancuajul, según el informe.

225

Homicidios en febrero.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.