Cerrar [X]

Ultima Hora

Encarcelan a dos supuestos cómplices de ataques de París

EFE

miércoles 6, julio 2016 - 6:19 pm

La Justicia francesa imputó hoy y encarceló a Mohammed Amri y Ali Oulkadi, dos sospechosos de colaboración en los atentados del 13 de noviembre en París tras ser extraditados desde Bélgica.

Amri y Oulkadi fueron imputados por asociación de malhechores con el objetivo de preparar crímenes contra las personas y por ocultación de malhechores en relación con una actividad terrorista, informaron a Efe fuentes judiciales.

Sobre ambos pesaban órdenes de arresto europeas emitidas por Francia a raíz de los ataques terroristas en la capital francesa y en Saint Denis, en los que murieron 130 personas.

publicidad

La Justicia francesa cree que condujeron desde París hasta Bruselas al día siguiente de los ataques a Salah Abdeslam, el presunto cerebro logístico de esa acción yihadista.

Hamza Attou, sospechoso también de haber ayudado a Abdeslam en su fuga después de los atentados y entregado a las autoridades francesas el pasado 30 de junio, fue imputado ese día en París por ocultación de malhechores vinculada con una actividad terrorista.


Los acusados dijeron en los interrogatorios que su papel fue “meramente logístico” y se limitó al traslado de Abdeslam, sin participar en los ataques de París, donde no se encontraban en el momento de los hechos.

También niegan que supieran que Abdeslam había participado en los atentados y afirman que recibieron una llamada suya varias horas después de esas acciones.

Francia había pedido en mayo la entrega de cuatro sospechosos del 13-N inculpados en Bélgica -Amri, Oulkadi, Attou y Mohamed Abrini, el tercer presunto miembro del comando que atacó el aeropuerto de Bruselas el 22 de marzo- por su supuesta relación con los atentados parisinos.

El diario belga “Le Soir” informó hoy de que la decisión de entrega de Abrini a Francia ha sido “en parte revocada” por el tribunal de casación belga y la sala de acusación tendrá que volver a fallar al respecto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cataluña, de la destitución de Puigdemont a la elección de un nuevo presidente

Desde la destitución en octubre de Carles Puigdemont a la elección este lunes del independentista Quim …

MÁS INFORMACIÓN
Grupo parlamentario de Puigdemont quiere cambiar la ley para que asuma a distancia

El grupo parlamentario del expresidente independentista catalán Carles Puigdemont registró el viernes una propuesta de reforma …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente del parlamento catalán pide dialogar con Rajoy sobre los diputados imputados

El presidente del parlamento catalán, Roger Torrent, propuso al jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, dialogar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.