Cerrar [X]

Conectados

Encuentran a grupo de ciervos del padre David en China

Xinhua

domingo 7, mayo 2017 - 3:28 pm

Foto: @XHespanol

Un grupo grande de ciervos del padre David ha sido localizado en la provincia central china de Hunan, informaron las autoridades.

El personal del Departamento Provincial de Silvicultura de Hunan halló 62 de estos ciervos durante una inspección con drones de una reserva natural estatal próxima al lago Dongting, el segundo mayor lago de agua dulce de China. Se trata del mayor grupo de ciervos del padre David salvajes encontrados en China.

publicidad

El personal del departamento divisó el grupo de ciervos, que estaban buscando alimento, durante una inspección el jueves.

Las autoridades detectaron unos 41 ejemplares en la reserva el año pasado.


El ciervo del padre David, también conocido como ciervo milú, es una especie endémica en China. Sin embargo, la caza excesiva y la destrucción de su hábitat causó su casi extinción a principios del siglo XX.

En 1986, el gobierno británico donó 39 ciervos a la Reserva Natural Nacional de Milú de Dafeng, en la provincia oriental de Jiangsu, iniciando la recuperación de la población en su tierra natal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.