Cerrar [X]

Nacionales

Encuentran balas en tortuga marina en playa El Zonte

Redacción Web-DEM

jueves 23, noviembre 2017 - 6:30 am

Fotografía: Tomada del MARN

Varias balas fueron encontradas en el cuerpo de una tortuga que presentó, cerca de 15 orificios causados por arma de fuego,  en la playa El Zonte, La Libertad, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Esta sería una de las tantas tortugas muertas que fueron encontradas hace unos días en las playas del departamento de La Libertad, especies encontradas de acuerdo con las autoridades del MARN, entre el lunes y miércoles, las cuales ya suman más de 50 tortugas.

publicidad

El MARN informó que uno de los lugareños de la zona detalló que había escuchado disparos en días anteriores por parte de uno de los propietarios de un rancho privado, por lo que se presume que podría estar involucrado en este hecho.

Este caso ha sido remitido a las autoridades de la Policía Nacional Civil para esclarecer las muertes de la especie considerada en peligro de extinción.

“El MARN informó este caso esta misma noche en la PNC debido a que las tortugas marinas son especies el peligro de extinción y están protegidas por ley. Desde 2009 existe una veda total y permanente que prohíbe la extracción, consumo y comercio de huevos de tortuga y sus derivados”, explicó el ministerio.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Playas de La Libertad atraen $25 mill. en inversión privada

Los empresarios con operaciones activas en la zona costera de La Libertad invirtieron $25.7 millones en …

MÁS INFORMACIÓN
Estas son las playas de La Libertad más atractivas para la inversión

El Mitur informó este jueves que la inversión privada en las costas de La Libertad alcanzó los $2...

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran tortuga con 15 impactos de bala en Playa El Zonte

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dará aviso a la Fiscalía General de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.