Cerrar [X]

Nacionales

Encuentran cádaver con nota de supuesto grupo de exterminio

Redacción DEM

miércoles 22, noviembre 2017 - 12:02 am

El cádaver de un supuesto pandillero del barrio 18 fue encontrado a la orilla de la Carretera de Oro, a la altura del kilómetro 3, en la jurisdicción de Soyapango.

Según investigadores de la Policía Nacional Civil, bajo la camiseta, la víctima tenía una nota firmada por el Grupo de Exterminio Especializado y que aseguraba que “van por muchos más”.

Ante el hecho, el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez, dijo que ese tipo de mensajes es para desviar la atención de la verdadera causa del hecho.

publicidad

“Es usual que en casos de esta naturaleza hallen algunos objetos o señales que buscan desviar la atención de las autoridades en una dirección en particular, de forma que no debemos de dar total credibilidad sin antes no haber seguido los procesos respectivos”, dijo Ramírez.

Agregó que hay casos anteriores, donde cadáveres han aparecido con notas o marcas que el único fin era el desviar la investigación “no podemos tomarla como valedera sin antes haber llevado los procesos de verificación que el caso requiere”, dijo el funcionario.


Hasta el 20 de noviembre el país registró 3,523 homicidios durante el año 2017  y de esos 189 han sido reportados durante el mes de noviembre.

Las autoridades señalan que aún con estas cifras el panorama es “positivo”, porque el año cerrará con una diminución de homicidios, respecto al año 2016.

Ramírez ha calificado como “buenos”, los resultados de los planes de seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ramírez insiste que los homicidios son causados por maras

La mayoría de víctimas son miembros de esas estructuras criminales, dice el ministro....

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a cuñados en milpa de Ciudad Arce

La PNC dice que hurtaban en los cultivos de la zona de Zapotitán....

MÁS INFORMACIÓN
Pandilleros a juicio por 15 homicidios en San Martín y San Salvador

Una estructura de 61 miembros de la Mara Salvatrucha que delinquía en San Salvador y San …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.