Cerrar [X]

Sin categoría

Encuentran cadáver de militar asesinado a tiros

miércoles 22, julio 2015 - 3:56 pm

Foto de referencia/DEM

Foto de referencia/DEM

El Ministerio de Defensa Munguía Payés informó hoy de que una patrulla del Ejército encontró la pasada noche el cadáver de un cabo asesinado a tiros por supuestos pandilleros, con cuya muerte suman 14 los militares ultimados en 2015.

La víctima fue identificada como Elmer Edgardo de la Cruz Galicia, cabo de la Fuerza Armada, quien se encontraba en su día libre el día de su homicidio.

publicidad

“El elemento militar de alta en la Segunda Brigada de Infantería, con sede en Santa Ana (noroeste), presentaba 3 impactos de bala, ocasionados presuntamente por pandilleros que operan en la zona”, detalló dicho ministerio en un comunicado.

Tras el hallazgo, en la localidad de Tacuba, 115 kilómetros al oeste de la capital, el Ejército y la Policía Nacional Civil (PNC) “montaron inmediatamente un operativo de búsqueda de los responsables” que hasta el momento no ha logrado capturas, informó la fuente.


Con el homicidio Galicia suman 14 militares, 35 policías y un jefe fiscal asesinados en lo que va de año. El Gobierno salvadoreño señala que los ataques y asesinatos de miembros de los cuerpos de seguridad es una estrategia de las pandillas para forzar al mismo a negociar una disminución de los índices de violencia a cambio de prebendas para los líderes recluidos en la cárcel de máxima seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Registran incendio en basurero de Ilopango

Pasadas las 11 de la mañana de este domingo, Bomberos de El Salvador informó a través …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía a paso lento en investigación de masacre en Tecoluca

Fiscalía se excusa en que el Ministerio de la Defensa no ha entregado archivos de los operativos mi...

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a soldado en urbanización Bosques de Prusia en Soyapango

Fuerza Armada de El Salvador (FAES) confirmó estar el asesinato de unos de sus soldados, que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.