Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Encuentran cadáver de militar asesinado a tiros

Miércoles 22, Julio 2015 - 3:56 pm

Foto de referencia/DEM

Foto de referencia/DEM

El Ministerio de Defensa Munguía Payés informó hoy de que una patrulla del Ejército encontró la pasada noche el cadáver de un cabo asesinado a tiros por supuestos pandilleros, con cuya muerte suman 14 los militares ultimados en 2015.

La víctima fue identificada como Elmer Edgardo de la Cruz Galicia, cabo de la Fuerza Armada, quien se encontraba en su día libre el día de su homicidio.

publicidad

“El elemento militar de alta en la Segunda Brigada de Infantería, con sede en Santa Ana (noroeste), presentaba 3 impactos de bala, ocasionados presuntamente por pandilleros que operan en la zona”, detalló dicho ministerio en un comunicado.

Tras el hallazgo, en la localidad de Tacuba, 115 kilómetros al oeste de la capital, el Ejército y la Policía Nacional Civil (PNC) “montaron inmediatamente un operativo de búsqueda de los responsables” que hasta el momento no ha logrado capturas, informó la fuente.

Con el homicidio Galicia suman 14 militares, 35 policías y un jefe fiscal asesinados en lo que va de año. El Gobierno salvadoreño señala que los ataques y asesinatos de miembros de los cuerpos de seguridad es una estrategia de las pandillas para forzar al mismo a negociar una disminución de los índices de violencia a cambio de prebendas para los líderes recluidos en la cárcel de máxima seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía busca ilícitos en alrededores de penal de Izalco

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó un operativo esta mañana en los alrededores del penal de …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro le muestra su fuerza militar a Trump

Presidente venezolano ordenó a las Fuerza Armada realizar ejercicios militares por amenazas de Trum...

MÁS INFORMACIÓN
Ministro de Defensa dice que Fiscal busca intimidarlo

El ministro de la Defensa, David Munguía Payés aseguró esta mañana que el Fiscal General, Douglas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons