Cerrar [X]

Nacionales

Encuentran dos granadas en colonia militar

Enrique García

jueves 17, agosto 2017 - 12:02 am

La Policía cree que fue “un transe” o amenaza de extorsión./ Wilson Urbina.

Dos artefactos explosivos, con dibujos de calaveras y supuestas letras de la pandilla MS, en un tirro adherido, causaron alarma y temor en el vecindario de la colonia Manuel José Arce, en San Salvador.

Se trató de dos granadas de fabricación industrial, una M-63 y una M-67, de uso privativo de la Fuerza Armada, según confirmó un técnico de la División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil.

publicidad

Las bombas fueron localizadas ayer en horas de la mañana al interior de una bolsa negra, frente a la casa número 3 de la avenida Marina Nacional, de esa referida colonia.

Los habitantes del inmueble, al parecer comerciantes de pescado y mariscos, fueron quienes alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de los pertrechos militares, comentó un testigo.


Personal de la DAE, acordonó el área por más de dos horas para retirar los explosivos que fueron trasladados a esa división para determinar su procedencia y si pertenecen al ejército salvadoreño.

El radio de destrucción de los artefactos abarca un perímetro de 40 metros, aseguró  el técnico de la DAE.

La policía y el vecindario desconocían las circunstancias en que llegaron las bombas, a ese lugar.

Según sospechas policiales, podría tratarse de un “transe”, es decir, que fueron abandonadas en ese lugar para que otros sujetos llegaran a recogerlas. Aunque no descartaron que podría tratarse de una amenaza por extorsión, dijo un policía.

Las autoridades fueron herméticas sobre el hallazgo de las bombas abandonadas frente a la vivienda. No hubo capturas por el hecho.

Los inquilinos del inmueble afectado se retiraron, tras llegar la Policía Nacional Civil, confirmó un testigo.

Un testigo de la Fiscalía afirmó, durante el juicio de la tregua, que en ese tiempo las pandillas compraron  armas y explosivos con dinero de extorsiones; estos artefactos podrían haberlos obtenido en el mercado negro o de militares del ejército salvadoreño.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.