Cerrar [X]

Conectados

Encuentran en Siberia los fósiles más antiguos del planeta

miércoles 26, agosto 2015 - 9:03 am

fosiles-siberia2

Foto: NatGeo

 

Un grupo de paleontólogos rusos y chinos ha realizado uno de los mayores descubrimientos en lo que va del año. Los expertos encontraron fósiles que podrían ser los más antiguos del mundo. Además, han advertido que puede alterar lo que se sabe sobre la evolución.

publicidad

El hallazgo ocurrió al este de la República de Sajá, en un poblado de Rusia. Ahí encontraron fosos minerales que se parecen a fragmentos de conchas de caracoles.  Aunque los expertos aseguran que aún deben realizar una investigación más profunda, presuponen que el hallazgo puede tener más de 500 millones de años, es decir, que existían entre el período Precámbrico y el Cámbrico.

También te puede interesar: El hueso de homínido que podría cambiar la teoría de la evolución humana


Hasta ahora se sabía que fue al principio del período Cámbrico cuando aparecieron los primeros organismos con esqueletos minerales.

“Si en realidad son los fósiles más antiguos del mundo, entonces estos especímenes [hallados] son tesoros a escala global”, según declaraciones del profesor Mao-yan Zhu, de la Academia de Ciencias de China, dadas a National Geographic. De acuerdo a él, estos “podrían cambiar nuestra percepción de la evolución de los animales en la Tierra”.

Sepa más: En 35 años se talará área de bosque del tamaño de India

Entre los períodos Precámbrico y Cámbrico, Siberia fue un “continente particular”, que se encontraba en la zona ecuatorial del planeta y contaba tanto con “mares carbonáceos de aguas superfluas”, como profundas, explicó el profesor de la Universidad Estatal de Moscú, Andréi Zhuravliov. “Parece que debido a esta situación geográfica y climática, aquí pudieron aparecer los organismos minerales óseos”, concluye.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diego Costa de baja por lesión

El delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid Diego Costa, que se retiró en el minuto 61 …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué el almacenamiento virtual no ha reemplazado a la USB?

El almacenamiento de datos, documentos y fotografías ha evolucionado y cada vez es más fácil respaldar …

MÁS INFORMACIÓN
Un fósil de una ballena prehistórica da claves sobre su evolución

El fósil del cráneo de una ballena prehistórica dio las claves para entender cómo estos mamíferos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.