Cerrar [X]

Conectados

Encuentran huevos de dinosaurio con embriones dentro 

Redacción Web-DEM

Lunes 17, Abril 2017 - 2:21 pm

Fotografía: Agencias

 

La comunidad científica se encuentra sorprendida tal el hallazgo de embriones dentro de unos de dinosaurio de más de 70 millones de antiguedad, ¡sí!, así de sorprendente.

publicidad

Estos huevos fueron encontrados por un campesino en la Patagonia Argentina. Pese al descubrimiento, él lo comunicó tiempo después a las autoridades.

Una vez comunicado lo sucedido, las autoridades de Patrimonio Cultural de Neuquén comenzaron a trabajar para descubrir el estado de los embriones, el suceso que dejó impactado a todos. “Se están investigando los embriones completos y se pudo hacer un análisis de la piel embrionaria y de la dentadura, “, dijo la directora del Patrimonio.

Ella también platicó un poco de la historia del lugar donde fueron localizados los huevos llamado “Auca Mahuevo”. Este era un pantano cuyo sedimento fue similar al material volcánico del sector. Esto parece ser que permitió la preservación de los huevos y de sus embriones, que hasta ahora, se desconoce la cantidad.

Dada la riqueza en el lugar, podría ser que en un futuro se establezca un parque paleontológico que serviría para dar a conocer mucha historia y aprovechar la afluencia turística.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bautizan a plesiosaurio en México con nombre de alcalde que lo descubrió

  Paleontólogos de México y Alemania presentaron hoy los restos fósiles de un plesiosaurio extraordinariamente preservado al …

MÁS INFORMACIÓN
La vida salvaje se redujo en un 58%

Las especies de vida salvaje se han reducido un 58 por ciento en los últimos cuarenta …

MÁS INFORMACIÓN
Descubren una nueva especie de dinosaurio de cuello largo en Australia

Un grupo de científicos descubrió una nueva especie de dinosaurio de cuello largo en el noreste …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons