Cerrar [X]

Ultima Hora

Encuentran los cadáveres de cuatro buscadores de oro en el desierto mauritano

EFE

lunes 8, mayo 2017 - 6:00 am

Cuatro presuntos buscadores clandestinos de oro han aparecido muertos en una zona desértica en el extremo noreste de Mauritania, a 400 kilómetros de distancia de la ciudad más cercana de Zouerat.

Según supo Efe de fuentes policiales en la región, los cadáveres están totalmente descompuestos por lo que su identificación será difícil. Se trata de una zona extremadamente caliente y seca, donde desde hace dos años se aventuran decenas de jóvenes mauritanos, que se desplazan en pequeños grupos, pertrechos con rudimentarias herramientas en busca de oro.

Los buscadores clandestinos exploran los alrededores de la mina de Tasiast de la compañía canadiense Kinross, una de las líderesmundiales del oro, que opera de forma oficial en la región desde 2010.

publicidad

En 2014, miles de mauritanos y subsaharianos invadieron los alrededores de Tasiast y comenzaron a buscar por su cuenta pepitas de oro, hasta que el gobierno mauritano se vio forzado a reconocer su existencia, expedir permisos de explotación y delimitar la zonade acceso, pero ni siquiera eso frenó la llegada de mineros clandestinos.

En los últimos meses, 18 personas han muerto por derrumbes en los distintos pozos abiertos sin las mínimas medidas de seguridad.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hallan cadáver de hombre y mujer en autopista Comalapa

Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron localizados la mañana de este lunes en …

MÁS INFORMACIÓN
Matan a hombre y menor de edad tras ser privados de libertad en San Miguel

Las autoridades reportaron, esta mañana, el hallazgo de dos cadáveres atados de manos y semidesnudos en el …

MÁS INFORMACIÓN
Dos fallecidos deja choque entre microbús y camión en carretera de Oro 

Dos personas fallecieron esta madrugada, producto de un choque entre un microbús con placas particulares y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.