Cerrar [X]

Nacionales

Parientes vinculan a presuntos militares con desaparición y muerte de cuatro hombres en La Libertad

Redacción Web-DEM

miércoles 28, diciembre 2016 - 4:05 pm

En estos cañales del sur de San José Villanueva, en La Libertad, fueron encontrados hoy los cuerpos de cuatro hombres. Foto DEM

Los cadáveres de cuatro hombres que fueron privados de libertad el pasado jueves 22 de diciembre, en el caserío Las Victorias, Cantón Cangrejera, departamento de La Libertad, fueron encontrados, esta tarde, en estado de descomposición dentro de un cañal ubicado en el kilómetro 52 de la Carretera Litoral, en la jurisdicción de San José Villanueva, en el mismo departamento.

De acuerdo con el reporte de las autoridades policiales y fiscales, las víctimas han sido identificadas como Marlon Daniel Ramos, de 22 años; Alexander Fuentes, de 36; Bladimir Alexander Ramírez, de 29 y Pablo Santiago Véliz de 36, quienes sus familiares habrían reportado como desparecidos desde el jueves, luego de participar en un entreno futbolístico en una cancha de su comunidad.

publicidad

Parientes de los fallecidos denunciaron que testigos habrían relatado que los jóvenes fueron privados de libertad y subidos a vehículos militares, sin que se supiera su paradero.

“Hubieron testigos que vieron los vehículos, que vieron todo… y qué pasó. Se les dijo que era un vehículo militar y nadie dijo nada”, señaló el pariente de una de las víctimas, en declaraciones a la prensa, al acusar a las autoridades de no investigar la desaparición y la denuncia hecha el mismo jueves.

Otro de los parientes, quien también declaró en condición de anonimato, rechazó que su hijo y el resto de los fallecidos estuvieran vinculados con delincuentes e indicó que “estaba terminando su bachillerato, era mi chofer, y que estaba terminando un curso para emplearse” y que el resto eran agricultores.

“Yo le exijo al señor fiscal General que se debe investigar esto a fondo, porque están haciendo muchas cosas”, dijo el padre de uno de los asesinados.

Los habitantes del caserío Las Victorias acudieron a la escena consternados por el crimen y explicaron que desde el día de la desaparición la comunidad ha acudido a delegaciones policiales, sin obtener el apoyo de las autoridades, y que fue la misma comunidad la que encontró la escena.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a una mujer en colonia Bosques de Río en Soyapango

El cadáver de una mujer, cuya identidad se desconoce debido a que no portaba documentos, fue …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 30 homicidios entre viernes y sábado

Al menos 30 personas fueron asesinadas entre viernes y sábado, según cifras de la Policía Nacional …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran muertos a dos adolescentes reportados como desaparecidos en la semana

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que fueron ubicados dos cuerpos en la finca …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.