Cerrar [X]

Sin categoría

Encuentran maleta con armas en Aeropuerto de la Ciudad de México

domingo 19, julio 2015 - 10:29 am

FOTO: Archivo / Diario El Mundo

Una maleta con dos armas de fuego y más de una treintena de cartuchos útiles fue hallada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Elementos de la Policía Federal comisionados en la terminal aérea para labores de inspección y vigilancia, en el operativo “Verano 2015”, con ayuda de un equipo de rayos X permitió detectar en la maleta un objeto con características de arma de fuego, procedente de Estados Unidos.

publicidad

Con base en el protocolo, se abrió la maleta ante la presencia del supervisor de la aerolínea internacional y la autoridad ministerial.

Al término de la inspección en las oficinas de la aerolínea se reportaron dos armas de fuego abastecidas con 11 y 10 cartuchos útiles, 13 cartuchos sueltos y diversos artículos personales.


A disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación quedaron las armas, cargadores y cartuchos, junto con la maleta para dar seguimiento a la investigación.

En el actual periodo vacacional la Policía Federal mantiene el operativo “Telurio” que consiste en revisiones no intrusivas para garantizar la seguridad de los pasajeros que viajan en aeropuertos, centrales camioneras, puertos, centros turísticos y puntos fronterizos.

El Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi) registra un decomiso de 2.777 armas entre largas y cortas, en el primer semestre de 2015.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Migrantes hondureños exigen apoyo a su embajada en su paso por México

Decenas de migrantes hondureños se manifestaron este miércoles ante la embajada de su país en Ciudad …

MÁS INFORMACIÓN
Caravana “Viacrucis migrante” desiste de llegar a frontera con EE.UU.

El "Viacrucis Migrante" de más de 1.000 centroamericanos que recorre México y que ha enfurecido al …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala extiende por seis meses más alerta por sarampión

Guatemala anunció ayer la extensión por seis meses de una alerta epidemiológica por sarampión, tras detectar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.