Cerrar [X]

Conectados

Encuentran más de cien hipopótamos muertos en Namibia

Agencia AFP

lunes 9, octubre 2017 - 12:14 pm

Un centenar de hipopótamos fueron hallados muertos en un río de un parque nacional de Namibia, probablemente fallecidos a causa de la enfermedad del carbón, anunció el lunes el ministerio de Medio Ambiente.

En unas fotos publicadas en prensa local, se ven los cadáveres de los hipopótamos yaciendo de espaldas o con la cabeza sobresaliendo del agua, en el parque de Bwabwata, en el noreste del país.

“Más de cien hipopótamos murieron la semana pasada. No conocemos la causa de la muerte pero sospechamos que se trata de la enfermedad del carbón”, declaró a la AFP el ministro namibio de Medio Ambiente, Pohama Shifeta.

publicidad

La enfermedad del carbón es una afección bacteriana en general asociada a climas áridos.

El balance podría agravarse, dijo el ministro, apuntando la hipótesis de que algunos hipopótamos ya habrían sido devorados por cocodrilos.


“Nuestros servicios veterinarios están en el lugar para tratar de determinar la causa de los decesos. Una vez que tengamos los resultados, podremos tomar las medidas” adecuadas, agregó el ministro.

Namibia, país de África austral muy frecuentado por los turistas por su fauna y sus dunas, tiene unos 1.300 hipopótamos.

La enfermedad del carbón es una infección aguda que afecta tanto a animales como a seres humanos. La bacteria Bacillus anthracis también está considerada como un arma bacteriológica. La enfermedad suele transmitirse a los humanos por animales infectados o por productos animales contaminados.

Recientemente, la población de chimpancés de un bosque tropical de un parque nacional de Costa de Marfil se vio diezmada a causa de esta enfermedad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. propone crear un Mundial “paralelo” a Rusia 2018

La eliminación de Italia el último lunes en manos de Suecia se suma al número de …

MÁS INFORMACIÓN
Lacina Traoré el “nuevo Goliat” de la liga española

El Sporting apuró la última jornada de fichajes y traspasos del mercado de invierno con un  …

MÁS INFORMACIÓN
Países africanos prohíben importar combustibles “sucios” de Europa

Cinco países de África Occidental han acordado prohibir la importación de combustibles "sucios" o con elevados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.