Cerrar [X]

Conectados

Encuentran muerta tortuga de dos metros en playa de Barcelona

Redacción web-DEM

sábado 23, septiembre 2017 - 8:00 am

Fotografía vía Radio Calella de Barcelona, España.

Un hallazgo poco común ocurrió esta semana en una playa de la localidad de Calella, en la provincia de Barcelona, en España. Una enorme tortuga de más de dos metros de longitud y cuyo peso es de aproximadamente 440 libras, fue encontrada muerte a la orilla del mar, dejando asombrados a los pobladores de la zona y a los biólogos que se trasladaron al lugar para estudiar al animal, perteneciente a la especie Dermochelys Coriacea.

Esta especie es la tortuga marítima más grande del mundo y normalmente vive en aguas tropicales y subtropicales. Su aparición en el mar Mediterráneo sorprendió. Fuentes oficiales indicaron que fue un acontecimiento espectacular y que llevó toda la mañana trasladar el cuerpo del animal, debido a su considerable tamaño y peso.

publicidad

 

 

Otro otro ejemplar similar, pero de mayor peso (925 libras),  fue hallado muerto en esa misma costa en 2011, tras practicarle la necropsia informaron que había muerto enredada en un montón de boyas, cuerdas y cadenas.

La tortuga hallada esta semana, inicialmente, iba a ser trasladada a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona para buscar las causas de su muerte; sin embargo, se decidió llevarla directamente a residuos debido a su avanzado estado de descomposición.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Barcelona busca abrir más brecha en ‘Champions’ ante Olympiacos

El Barcelona recibe el miércoles en el Camp Nou al Olympiacos griego (18h45 GMT) en la …

MÁS INFORMACIÓN
La leyenda italiana que dijo que Cristiano está por encima de Messi y Neymar

La leyenda de la selección italiana y del equipo AS Roma, Francesco  Totti, analizó para la …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cuánto dinero cuesta conocer a Cristiano Ronaldo?

  Las estrellas de fútbol se ganan la admiración de muchos aficionados por sus goles y su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.