Cerrar [X]

Nacionales

Encuentran otra granada en penal de Ciudad Barrios

Enrique García

martes 28, marzo 2017 - 12:02 am

La requisa se puede prolongar toda la semana. / DEM

Una granada holandesa Miniu U40, una pistola marca Jericho, modelo 941 F, 14 cartuchos para arma de fuego, paneles solares, una tablet, celulares y un radiocomunicador, fueron decomisados mediante una requisa en el penal de Ciudad Barrios, en San Miguel,  confirmó la Fiscalía General de la República.

Dos pelotones de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) apoyados por fiscales, ingresaron a ese reclusorio, desde el pasado viernes 24 de marzo, luego del estallido de una granada que causó lesiones a dos internos recluidos en el sector uno.

publicidad

La granada habría sido lanzada por internos del sector dos y tres, según el director de la PNC, Howard Cotto, en declaraciones la semana pasada.

Víctimas y agresores conforman la misma estructura criminal de la MS, que estaría en conflicto, desde julio del año pasado, cuando a través de la operación Jaque, se reveló que los cabecillas eran propietarios de vehículos y casas de lujo, según reiteró ayer el ministro de justicia y seguridad pública Mauricio Ramírez.


El funcionario también confirmó que más de 400 internos de esa estructura criminal fueron trasladados a la fase tres del complejo penitenciario Izalco.

Si bien el traslado ya estaba programado, lo habrían adelantado para evitar nuevos ataques al interior del penal, confirmó el ministro.

“El traslado de estos más de 400 privados de libertad, ya estaba debidamente programado en razón que ha habido una amenaza, al interior de la estructura criminal, conocida como MS 13, en la calle y dentro del sistema penitenciario”, expresó.

La FGR adelantó que la requisa en ese reclusorio, podría prolongarse durante la semana, ante la sospecha que pudiese haber más ilícitos escondidos.

 

 

$3,158 En Caleta

En una caleta que pasa por la tienda institucional, la Fiscalía encontró dinero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.