Cerrar [X]

Nacionales

Encuentran tortuga gravemente lesionada en Estero de Jaltepeque

Redacción Web-DEM

viernes 8, diciembre 2017 - 12:03 pm

Fotografía tomada del Marn

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó a través de su cuenta de Twitter, sobre el hallazgo de una tortuga carey lastimada en los canales del Estero de Jaltepeque.

De acuerdo con el MARN, la tortuga presentaba lesiones en su cabeza que al parecer serían producto de un golpe provocado por una lancha o barco. El ministerio dijo que ésta sería la segunda tortuga de la misma especie que aparece con lesiones en esta semana, lo cual no descartan sea provocado por humanos.

publicidad

La tortuga ya fue traslada a un centro de rescate para hacerle la evaluación respectiva y así determinar su estado de salud. El Marn detalló que fueron pescadores, quienes se percataron del animal.

El 23 de noviembre, el Marn encontró una tortuga muerta en Playa El Zonte, la cual tenía al menos 15 orificios de bala en su caparazón. Los pobladores de la zona dijeron que el dueño de un Rancho, que se dedica a practicar “el tiro al blanco”.


Por este caso, la titular del Marn, Lina Pohl, pidió a la Fiscalía General de la República (Fgr) que investigue la muerte de la tortuga.

Meses atrás, también se han reportado varias tortugas muertas en las costas salvadoreñas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juramentan 400 observadores ambientales locales

El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales junto al Fondo de la Iniciativa para las …

MÁS INFORMACIÓN
Inauguran el centro de acopio de mariscos

El Ministerio de Economía (Minec), junto a otras organizaciones, inauguró ayer un centro de acopio para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.