Cerrar [X]

Nacionales

Encuentran tumbas clandestinas en Apastepeque 

Redacción Web-DEM

martes 25, abril 2017 - 9:36 am

Fotografía: PNC

 

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el hallazgo de tumbas clandestinas en Apastepeque, ubicadas en el departamento de San Vicente.

publicidad

De acuerdo con la versión policial, este hallazgo se dio luego que dos pandilleros que habían sido detenidos por el delito de tráfico de droga, quisieran hacer un “trueque” con los agentes, proporcionándoles información de la ubicación de las tumbas.

“Por aquí hay unos enterrados” soltaron los detenidos a la patrulla de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES), creyendo que con la información proporcionada serían liberados por el equipo que los conducía desde el caserío San Lázaro, del cantón San Pedro, donde la unidad élite rastreaba un escondrijo de pandillas, hacia la subdelegación policial, tras sorprenderlos en poder de casi un centenar de paquetes de marihuana que se disponían a comercializar”, informó la PNC.


Los detenidos responden a los nombres de Estin Benedicto Meléndez Hernández de 18 años de edad y Víctor Antonio Barahona de 22, ambos miembros de la MS. En la zona donde fueron localizadas las tumbas se encontraron restos de dos hombres que habrían sido asesinados en abril.

Las autoridades informaron que se investigará para esclarecer la participación o no de los pandilleros en estos casos, de encontrarse culpables se les sumaría el delito de homicidio al de tenencia y posesión de droga.

Se espera que un grupo de forenses realicen las inspecciones debidas en los cuerpos de las víctimas y la zona donde se encontraron las tumbas.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a prófugo de la Operación Jaque que ocupaba documentación guatemalteca

Carlos Moisés Arce Amaya, quien se encontraba prófugo de la justicia, al estar relacionado con la …

MÁS INFORMACIÓN
Sala avala que FGR pueda emitir órdenes de detención sobre menores de edad

La  Sala de lo Constitucional emitió este 11 de octubre una nueva resolución, en la cual …

MÁS INFORMACIÓN
“La Gata”, esposa de cabecilla de la MS, fue detenida en Guatemala

En las últimas horas se ha dado a conocer que Diana Alejandrina Quiñones Hernández, alias "La Gata", …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.