Cerrar [X]

Nacionales

Encuentran un desmembrado en San Salvador

Enrique García

viernes 22, diciembre 2017 - 12:00 am

Un cadáver del sexo masculino, desmembrado, fue abandonado en una populosa colonia de Mejicanos. Ayer, en horas de la mañana, la Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada sobre tres bolsas con restos humanos abandonadas, en la calle al Volcán, a la altura de la colonia Marisol, de Mejicanos.

Decenas de curiosos observaban cómo personal de inspecciones oculares de la PNC sacaba los brazos, piernas,  torso y la cabeza envueltos en una sábana roja, una mochila y un saco.

El cadáver habría sido lanzado desde un vehículo, según las primeras diligencias policiales. En horas de la tarde, aún no había sido identificado.

publicidad

La violencia también cobró la vida de un hombre, no identificado, que fue lapidado y encontrado atrás de la unidad médica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social de la colonia Los Arcos, en el barrio Santa Anita, San Salvador.

La PNC también reportó la muerte de dos pandilleros tras atacar a unidades policiales y militares. Uno de los tiroteos ocurrió en la villa Tzuchi, cantón Chanmico, de San Juan Opico, La Libertad. Ahí, policías y soldados patrullaban cuando fueron atacados con armas de fuego por un grupo de pandilleros de la MS-13, según la información de la policial.


Esta semana, las autoridades policiales señalaban unos 512 enfrentamientos entre agentes y las pandillas, donde más de 400 miembros de maras han perdido la vida, principalmente, en zonas rurales que son buscadas para ocultarse y evitar ser capturados.

Ayer, el director de la PNC, Howard Cotto, dijo que hasta el 20 de diciembre se reportaban  3,868 homicidios durante todo el año y 258 solo en diciembre.

Sin embargo, el jefe policial señaló que hay un promedio anual de 10.9 homicidios al año y un 25.5 % menos que el 2016.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.