Cerrar [X]

Nacionales

Encuentran un joven decapitado al norte de capital

Enrique García

sábado 23, diciembre 2017 - 12:02 am

El cadáver del joven de 18 años fue encontrado en una calle polvosa de Apopa. / Marcela Moreno

El cadáver decapitado de un joven fue abandonado en una calle polvosa, a la altura del kilómetro 7 y medio del buvelar Constitución, en jurisdicción del cantón Guadalupe, Apopa, al norte de San Salvador.

El cuerpo cercenado quedó boca abajo en medio del camino, que conduce a la planta Nejapa Power y a la finca El Ranchón.

publicidad

Su muerte fue por lesiones provocadas, supuestamente, por arma de fuego. Luego habría sido decapitado. El fallecido fue identificado como Daniel Antonio Alfaro, de 18 años,  quien era un jornalero de la zafra de caña de azúcar, aunque “no aparentaba que se tratara de un trabajador”, dijo un policía.

Los pandilleros lo habrían interceptado y quitado la vida cuando se dirigía a trabajar. La Policía Nacional Civil (PNC)y la Fiscalía General de la República (FGR) iniciaron las investigaciones para determinar el móvil del crimen.


El pasado jueves 21 de diciembre un cadáver desmembrado en varias partes fue localizado en la calle al Volcán, siempre en la zona norte de San Salvador.

En otro hecho, un abogado y catedrático de la Universidad de El Salvador (UES), identificado como Rafael Antonio Gálvez López, de 59 años, fue encontrado muerto a la orilla de una quebrada a 200 metros del cementerio del cantón Belén Guijat, municipio de Metapán, en Santa Ana.

Gálvez López impartía clases en la facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, en la ciudad de Santa   Ana.

El profesional tenía varios días de haber desaparecido y,  al parecer, fue privado de libertad. Supuestamente, fue asesinado con arma de fuego y arma blanca, de acuerdo al informe de la Fiscalía.

Un familiar lo identificó confirmando que residía en una colonia de Santa Ana.  Aún se desconoce el motivo por el que fue privado de libertad y asesinado.

En ese mismo cantón, a principios de la semana, fue cometido un triple homicidio. Se trató de tres delincuentes, dos pandilleros y un atacante, este último tenía el rostro cubierto y un machete en su mano.

La FGR también reconoció el cadáver de un hombre en el hospital San Juan de Dios, de Santa Ana. La víctima no fue identificada y falleció a causa de golpes.

Otro homicidio fue cometido contra un hombre no identificado en el cantón Jalponga, de Santiago Nonualco, departamento de La Paz. El Ministerio Público también reportó el homicidio de un hombre en el cantón Los Llanitos, de Ayuxtupeque, en San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuatro PNC asesinados en últimos 15 días

Ataques serían en represalia por implementación de medidas extraordinarias....

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a 145 mareros de la MS-13 en oriente del país

Les incautan 10 automóviles, una lancha, una grúa, dos motores fuera de borda, droga y dinero en e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.