Cerrar [X]

Economía

Encuentre las gasolineras más baratas con un solo click

Maryelos Cea

Lunes 28, Agosto 2017 - 1:57 pm

Los combustibles suman dos meses de incrementos consecutivos y aunque aún no llegan a los niveles vistos hace unos años, cuando se pagaban $5 por un galón de gasolina, es importante cuidar el bolsillo.

El Ministerio de Economía (Minec) ofrece una herramienta en línea, Ruta del Ahorro, que permite al usuario identificar las gasolineras más baratas dentro de la ruta que tomará para dirigirse a su trabajo, su casa u otro destino dentro de El Salvador.

La Ruta del Ahorro se encuentra en la página web del Minec, www.minec.gob.sv, en el apartado Servicios. También puede ingresar siguiendo este link.

publicidad

Con su mapa interactivo, la herramienta permite conocer los precios más baratos en cuatro rápidos pasos:

 


1. Introduzca el departamento que desea consultar.

 

2. Introduzca el municipio.

 

3. Seleccione la ruta a la que se dirige.

 

4. Seleccione el tipo de combustible: gasolina regular, superior, diésel bajo en azufre o ION diésel. Luego, dé click en “Consultar precios”.

 

5. En la esquina superior derecha encontrará los precios más bajos para autoservicio y servicio completo. Puede dar click en el de su interés para que el mapa muestre la ubicación de las gasolineras con estos precios. Los logos de las estaciones de servicio aparecerán con un cheque en color verde y “saltarán” en el mapa.

La ruta que se usó para este ejemplo comprende las colonias Escalón y San Benito, y San Antonio Abad. En ella encontramos que este lunes, el precio más bajo en autoservicio para la gasolina regular es $2.87 por galón. Puede encontrarlo en Puma El Rosal, Uno Miramonte y Uno Prolongación Juan Pablo II.

En servicio completo, el más bajo es $2.93 y lo ofrece Texaco Venezuela.

Abajo del mapa encontrará también la lista completa de las gasolineras ubicadas en la ruta seleccionada, con las direcciones exactas, los precios de referencia vigentes a la fecha, y los que ofrecen para servicio completo y autoservicio.

Lea también: Anuncian otro aumento en el precio de los combustibles para este martes

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estados Unidos advierte que hará cambios en su política comercial

El Gobierno de Trump analiza hasta qué punto son beneficiosos algunos de los acuerdos económicos d...

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué es el Bitcoin y por qué China quiere prohibirlo?

La moneda virtual Bitcoin se creó en 2009 y este lunes su cotización superó los $3,000....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.