Cerrar [X]

Política

Encuesta DEM refleja pesimismo en la población

Yolanda Magaña

jueves 9, noviembre 2017 - 12:03 am

El editor jefe de Diario El Mundo, Álvaro Cruz Rojas, aseguró que existe en la población salvadoreña una percepción pesimista y bastante desesperanzadora en el país, al presentar los resultados de la encuesta de Marketing y Tendencias para Diario El Mundo, realizada entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre.

“La percepción es generalizada en todas las áreas del país, de que tiene que haber un cambio de rumbo”, aseguró Cruz Rojas, al señalar que el 87 % de los salvadoreños entrevistados creen que el país debe cambiar rumbo.

“Hay un descontento sobre la situación que están viviendo actualmente. Hay dos situaciones que hemos visto y es que hay dos problemas acá, tanto a nivel de inseguridad como a nivel económico”, aseguró Xiomara Muñoz, gerente general de Marketing y Tendencias.

publicidad

El estudio de opinión indica que el 69 % de la población se identifica con el centro o independiente, un 20 % de derecha y un 17% de izquierda. “La gente está cada vez más alejada de los estigmas políticos”, analizó Cruz Rojas.

En cuanto a la preferencia tanto de partidos políticos como de candidatos, dos de cada tres salvadoreños “aún no se decide” por quién votar.


Sobre la expulsión de Nayib Bukele del FMLN, señaló que “aparentemente la expulsión del alcalde de San Salvador no afectó en absoluto su nivel de aprobación”, dado que según la encuesta solo un 1 % menciona a un partido del alcalde. Sin embargo, aseguró que Bukele no fue medido como candidato presidencial, ya que no hay un partido definido y “se vota por partido”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA aventaja en intención de voto para Asamblea y Presidencia

Si las elecciones presidenciales se celebraran hoy, ARENA ganaría tanto las elecciones presidenciales de 2019 como …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.