Cerrar [X]

Internacionales

Encuestas dieron como ganadores a ambos candidatos

Redacción Internacional

Lunes 3, Abril 2017 - 12:00 am

Los resultados llevaros a cientos de ecuatorianos a protestar fuera del CNE en Quito./ Cortesía @ANNIECANIZARES

Horas antes de conocerse los resultados oficiales de los comicios de Ecuador, los candidatos a la Presidencia, Guillermo Lasso y Lenín Moreno, se apresuraron a comparecer en público para comentar los resultados de sendos sondeos a pie de urna que dan como ganador a uno y a otro.

Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO), confirmaba que había logrado el 53,02% de votos en las elecciones presidenciales, según la encuesta a pie de urna realizada por la firma Cedatos y transmitida por la cadena  Teleamazonas, que le daba al candidato oficialista Moreno el 46,98%.

publicidad

Mientras el sondeo de la firma Perfiles de Opinión revelado al cierre de los colegios electorales por la emisora TC Televisión dio a Moreno, del movimiento oficialista Alianza País (AP), 52,2% y a Lasso 47,8% de los votos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) salió al paso comprometiéndose en ofrecer resultados oficiales tres horas después del cierre de las urnas, e instó a los candidatos y seguidores evitar anticiparse a los resultados de las encuestas, que ya habían confundido a la opinión pública ecutoriana.


 

Dos ganadores

Instantes después de conocerse los datos de ambas encuestadoras, Lasso compareció ante sus correligionarios y reiteró algunas de sus ofertas de campaña, como la de derogar la ley de comunicación y la de detener la “persecución” a los “perseguidos políticos”.

Reunido con sus partidarios en un hotel de la ciudad costera de Guayaquil, Lasso aseguró que “ha ganado la democracia y los ciudadanos ecuatorianos”.

Mientras tanto también Moreno, aseguró que se  sentía  “muy emocionado” y que había  “una explosión de emociones” en su corazón.

Agradecía a los correligionarios, pero más tarde instaba a esperar los resultados oficiales y evitar especulaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lenín Moreno, virtual presidente de Ecuador según CNE

Mientras el oficialismo celebra quedarse con la presidencia; la oposición pedirá impugnar los resu...

MÁS INFORMACIÓN
Canciller de Ecuador destaca normalidad en el voto en el exterior

  El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, destacó hoy que se han desarrollado con normalidad las votaciones en …

MÁS INFORMACIÓN
CNE confirma la segunda vuelta electoral en Ecuador

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador confirmó hoy que ninguno de los ocho aspirantes a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.